viernes, abril 20, 2018
Home > GOURMET > 8 consejos para gastar menos dinero en comida

8 consejos para gastar menos dinero en comida

Aparte de la renta y una que otra deuda, la comida es probablemente el siguiente elemento más importante de tu presupuesto. Y está bien, lo necesitas para sobrevivir, pero si te preocupa cuánto estás gastando y quieres intentar controlarlo un poco, ¡2018 puede ser tu año para hacerlo!

1.Haz un presupuesto
Para muchas personas hacer un presupuesto implica sentarse a elaborar hojas de cálculo y dedicarle horas a estudiar dichas hojas. Simplemente asigna un presupuesto de tu dinero para la comida y no salgas de ese rango.

Si quieres llevarlo en tu celular puedes apoyarte en aplicaciones como Money Control, Idindi, Mis Gastos, Money Menttor, Cwmoney y Money.

2. Comienza a planificar tus comidas
Escoge un día para hacer la planeación. Empieza eligiendo recetas y después las porciones para no comprar de más en el supermercado. También puedes elegir un alimento base -como un pollo asado- para preparar ensaladas, tacos, tostadas pastas, etcétera, así te alcanzará para varios días.

3. Godín o no godín, empaca tu almuerzo
En lugar de gastar 100 pesos por día en un sándwich mediocre de la cafetería de la esquina, mejor comienza a preparar comida que realmente quieras sin gastar una tonelada de dinero. Cocina, guarda tu comida en un recipiente y llévala contigo.

4. Organiza tu despensa
Si no puedes ver fácilmente lo que hay en tu despensa o refrigerador corres el riesgo de comprar ingredientes que ya tienes. Esto es una pérdida de dinero y de comida porque uno de los duplicados seguramente se echará a perder antes de poder usarlo. Organiza esos espacios, comprueba lo que tienes y tira lo que ya caducó antes de abastecerte de nuevo.

5. Sé un comprador más inteligente
Compara precios y tiendas. Y por favor deja de comprar cosas que no necesitas.

6. Aprovecha las sobras
Te sorprendería saber cuántas personas rechazan las sobras de un restaurante. Comer sobras ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y ayuda a aprovechar más el gasto hecho en un restaurante, ya que puedes recalentar estas sobras para el día siguiente.

7. Disminuye tus visitas a cafeterías
Sí, hay quienes argumentan que salir a tomar café vale la pena por tanta propuesta tan exquisita que ahora hay en cada esquina, pero si estás tratando de dejar de gastar dinero en café la mejor manera de hacerlo es prepararlo en casa.

8. Bájale a comer fuera de casa
Si tu cartera está dispuesta a salir a comer constantemente aprovecha los especiales del día; la mayoría de los restaurantes ofrecen comidas que son de bajo costo y abundantes.

También es necesario controlar el servicio a domicilio. Al momento resulta ser práctico conseguir comida sabrosa únicamente moviendo un dedo en la pantalla de nuestros celulares, pero notarás la diferencia en tu estado de cuenta cuando únicamente solicites el servicio esporádicamente.

 

Con información de Animal Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *