Home > NACIONAL > ‘Agatha’ se debilita a baja presión remanente; seguirá provocando lluvias

‘Agatha’ se debilita a baja presión remanente; seguirá provocando lluvias

Agatha se debilitó entre Oaxaca y Veracruz a baja presión remanente, pero seguirá provocando lluvias en la región, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en Chiapas, Tabasco, en el sur de Veracruz y en el oriente de Oaxaca habrá lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, mientra que en Campeche serán intensas, de 75 a 150 mm, y muy fuertes en Quintana Roo, de 50 a 75 mm.

Para la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guerrero y Yucatán se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 mm.

Agatha perdió gran fuerza cuando se ubicaba a 70 kilómetros al sur de Acayucán, Veracruz, y a 125 kilómetros al not-noreste de Salina Cruz, Oaxaca. La baja presión remanente presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de viento de 65 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 13 kilómetros por hora.

La Conagua previó que Agatha provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Veracruz y Tabasco.

Durante su paso por Oaxaca, Agatha dejó cuatro muertos y cuatro desaparecidos, de acuerdo con cifras preliminares de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *