Home > GOBIERNO ESTATAL > Alistan fosas para fallecidos por Covid-19 en Puebla

Alistan fosas para fallecidos por Covid-19 en Puebla

Autoridades se preparan para inhumar a un aproximado de mil 86 cuerpos

En la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, las autoridades locales se están preparando para inhumar a un aproximado de mil 86 cuerpos que hayan fallecido por coronavirus. Este panteón será el que apoye al Panteón Municipal en caso de que no se de abasto y hasta el momento, han descartado ver cuerpos expuestos en las calles como se han visto en otros países.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo comprobar que ya está listo el Panteón Municipal de Arenillas que está ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el lugar ya está bardeado y se encuentran los letreros que dividen las secciones, sin embargo, la mayoría de los habitantes de esta zona no saben que este espacio será destinado exclusivamente para las personas que fallezcan de Covid-19.

El área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, informó que en una primera etapa se dispondrán de 362 fosas divididas en cuatro secciones para poder inhumar hasta tres cuerpos en una fosa con un total de mil 86 cuerpos, o en su caso si fueran dos cuerpos por fosa se inhumarían a 724 cuerpos.

Al preguntarles si están analizando escavar más fosas, respondieron que es difícil poder precisar, ya que eso depende del comportamiento que tome la pandemia. No obstante, hay que recordar que a nivel estado las autoridades mencionaron que en mayo, Puebla podría alcanzar la cifra de 300 fallecimientos y mil 200 contagios a causa de este virus.

Este medio también preguntó quién ha capacitado al personal tanto del Panteón Municipal como del Panteón de Arenillas, para que activen el protocolo para el manejo adecuado del cuerpo y el área de Infraestructura aseguró que se han tomando las medidas sanitarias correspondientes que ha emitido el Gobierno Federal para que las sepulturas tengan las medidas técnicas necesarias y que se elimine cualquier tipo de riesgo. Destacaron que el foco de infección fuerte en el manejo de cadáveres, se realiza en los hospitales y funerarias, no en estos espacios.

Hay que mencionar que en el Panteón Municipal que se encuentra en la 11 Sur y avenida 37 Poniente ya se realizó el primer servicio de inhumación para una persona que falleció por coronavirus hace algunos días.

Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *