Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Alquilar en Airbnb puede ser malo para la salud

Alquilar en Airbnb puede ser malo para la salud

Un estudio realizado en 16 ciudades de Estados Unidos advierte de que alquilar un apartamento de Airbnb podría ser perjudicial para la salud. El trabajo publicado la semana pasada en la revista Injury Prevention asegura que muchos propietarios de Airbnb no tienen en sus apartamentos equipamiento de seguridad, como extintores de incendios, detectores de humo o de monoxido de carbono o kits de primeros auxilios.

Los investigadores obtuvieron esta informacón de InsideAirbnb.com, una web que recopila información sobre los alojamientos registrados en esa plataforma, unos 120.700 de 16 ciudades de Estados Unidos. Según estos datos, solo el 58% de las casas tenía un detector de monóxido de carbono, el 42% un extintor de incendios y un 36% un kit de primeros auxilios.

Por otra parte muchos apartamentos, según el estudio, han sido construídos como apartamentos colindantes a casas mas grandes que sí cumplen estas normativas, aunque el alojamiento en cuestión no lo haga.

Un portavoz de Airnbn Estados Unidos, Nick Shapiro, explicó a la prensa estadounidense que para la plataforma “la seguridad era una prioridad” y que todos los alojamientos estaban obligados a cumplir la normativa de cada estado y no todos exigen los mismos dispositivos de seguridad. Por ejemplo, solo 14 estados obligan a instalar detectores de monóxido e carbono en los hoteles y moteles.

Por otra parte, los viajeros que prefieren usar Airbnb para sus viajes deben saber que sus alojamientos no están sujetos a las mismas regulaciones de seguridad de los hoteles y que dependen de las leyes locales de cada país. Según los autores del estudio, los usuarios de Airbnb deben poner su esperanza en la buena fé de los propietarios para cumplir con las políticas de seguridad.

 

Fuente: Mujer Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *