Home > BIENESTAR > AMLO revela ‘pacto’ con oficial mayor de Hacienda: apoyarla en todo

AMLO revela ‘pacto’ con oficial mayor de Hacienda: apoyarla en todo

Una de las personas con las que Carlos Urzúa tuvo diferencias que lo llevaron a renunciar a su cargo de secretario de Hacienda fue la oficial mayor de esta dependencia, Raquel Buenrostro, quien recibió este sábado el espaldarazo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento con tras la visita al hospital rural de Villamar, Michoacán, el mandatario pidió a Buenrostro aguantar todas las presiones y amenazas, a fin de poder cumplir con la meta de ahorros en las compras de la administración federal.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo reveló un pacto con la funcionaria federal, sobre quien pesa la responsabilidad de realizar todas las compras del gobierno, las cuales ascendían en años pasados a un billón de pesos.

“Con Raquel Buenrostro, que es la oficial mayor, tenemos un acuerdo de apoyarla en todo, que aguante todas las presiones y amenazas, porque son muchos los intereses creados, porque vamos a ahorrarnos cuando menos el 20% este año, esto es 200,000 millones de pesos que se clavaban, para decirlo con toda claridad”, afirmó.

“Y ya en estos siete meses, ya llevamos… ¿cuánto, Raquel? 113,000 ahorrados, o sea, que sí vamos a llegar a finales de año a la meta”, indicó López Obrador.

En el marco de la gira que realiza por hospitales del país, el presidente mencionó que Buenrostro se ha encargado de la compra centralizada de todos los medicamentos del sector y aseguró que éstos no faltarán.

Agregó que se optó por hacer las compras consolidadas de medicamentos y material de curación porque antes, debido a la corrupción y al influyentismo, los proveedores cobraban el doble o triple del costo real.

Ante personal del hospital de este municipio y el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario federal señaló que existe una escasez de médicos para atender las necesidades de todo el país, con una plantilla de 270,600 médicos generales, cuando de acuerdo con la norma internacional debería haber 393,600 galenos.

En el acto en el que estuvo presente el líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Míreles, el presidente sostuvo que no han aumentado los precios de la gasolina y otros combustibles, al tiempo que un pequeño grupo de asistentes le gritaba “¡no es cierto!”.

“No han aumentado en términos reales los precios de las gasolinas; vayámonos respetando, no soy igual a los anteriores”, sostuvo el mandatario ante los reclamos y acusó que las protestas venían de personas que “tienen simpatías por algunos”, pero que mientras él sea presidente no van a haber “gasolinazos”.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *