Home > NACIONAL > AMLO y Donald Trump reafirman disposición a la cooperación

AMLO y Donald Trump reafirman disposición a la cooperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se reafirmo la voluntad de amistad y cooperación entre ambos países.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, dice un mensaje de AMLO en Twitter.

Ayer, el gobierno de México descartó la aplicación de medidas adicionales a las acordadas meses atrás con Estados Unidos para frenar a las decenas de miles de migrantes que, atravesando su territorio, tratan de llegar al norte porque, aseguró, ha tenido éxito conteniendo los flujos migratorios.

A fines de mayo, Donald Trump amenazó con imponer aranceles a México si no reducía la migración hacia su territorio. Tras días de arduas negociaciones, el gobierno mexicano acordó reforzar su frontera y ampliar el MPP, un programa que permite a Estados Unidos enviar migrantes no mexicanos a esa nación mientras tramitan sus solicitudes de asilo.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *