Home > NACIONAL > AMLO y gobernadores acuerdan duplicar salario mínimo y reducir IVA e ISR en el norte del país

AMLO y gobernadores acuerdan duplicar salario mínimo y reducir IVA e ISR en el norte del país

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante la reunión con gobernadores de los estados del norte del país se aprobó trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros.

En Facebook, López Obrador añadió que también acordaron “reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento y aumentar al doble el salario mínimo para impulsar la inversión y el empleo en 44 municipios de seis estados del país”.

Al encuentro con el mandatario electo, que se dio en la casa de transición de la colonia Roma, asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; de Chihuahua, Javier Corral, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Los gobernadores respaldaron las propuestas del Presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

Al salir del encuentro, Corral Jurado expuso que las medidas que se tomarán a partir del 1 de enero tendrán un impacto muy importante, “con un mejor ingreso para las familias, toda vez que habrá un aumento del salario al doble” y reducción del IVA y el ISR.

“Hemos analizado las medidas de coordinación y especialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso, para que redunde no sólo en beneficio de la frontera sino del país, porque esto va a generar un crecimiento de la economía mexicana, tendrá un impacto nacional“, detalló.

Corral agregó que también hablaron sobre “la intervención prioritaria en 15 ciudades del país: cinco de la frontera norte, cinco de la zona centro del país, la zona conurbada, y otras cinco ciudades que tienen tienen destinos turísticos de playa, para abatir con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación”.

Por su parte, Rodríguez Calderón dijo que durante el encuentro planteó las prioridades de Nuevo León, donde se requiere una inversión de 16 mil millones de pesos para obras relacionadas con la movilidad, salud, agua y seguridad.

“Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una nueva presa (para abastecer de agua al estado) y he visto simpatía del gobierno entrante en este sentido”, añadió.

Comentó que los penales que hay en el estado son muy viejos, por lo que también le planteó al Presidente electo “ir a partes iguales” para ampliarlos.

“Confío en las instituciones, he estado haciendo una relación con el presidente; nos llevamos bien, a los dos nos gusta el béisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, añadió.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *