miércoles, octubre 17, 2018
Home > GOURMET > Anáhuac celebra a la cocina francesa durante la Cena Maridaje Le Cordon Bleu

Anáhuac celebra a la cocina francesa durante la Cena Maridaje Le Cordon Bleu

Como cada año, la Universidad Anáhuac sorprendió a padres de familia, autoridades universitarias y personalidades del ámbito gastronómico, político, educativo, social y de la comunicación, durante la Cena Maridaje Le Cordon Bleu, un evento que refleja la pasión, la calidad y el trabajo en equipo que impulsan en sus alumnos tanto la Universidad Anáhuac como Le Cordon Bleu, la mejor escuela de gastronomía a nivel mundial con quien la Universidad Anáhuac tiene una importante alianza.

En esta ocasión, la temática de la cena fue “L’Excellence á la Cuisine Française”, el perfecto homenaje a una de las cocinas más famosas del mundo. Se sirvieron cinco platillos acompañados de vinos cuidadosamente seleccionados para brindar al comensal una serie de emociones que sorprendieran a su paladar con la sensación de haber disfrutado una auténtica cena de gala en Francia.

Rollo de froi gras rougier acompañado de gelée de pato; faisán en dos cocciones con raviol relleno y suprema de rellena de muselina; filete de robalo relleno con muselina trufada; silla de cordero rellena y un espectacular postre de pera pochada, crema chantilly con vainilla tabitiana y salsa de chocolate amargo, fueron los platillos que los comensales degustaron.

El Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, agradeció a los padres de familia y alumnos que han creído en el proyecto Le Cordon Bleu – Anáhuac, y expresó que “el arte de vivir es uno de los lemas que distinguen a Le Cordon Bleu, lo cual significa dejar de vivir en lo inmediato y empezar a disfrutar de compartir lo bueno de vivir con otros, construyendo así un mundo mejor.”

Es importante mencionar que la Cena Maridaje Le Cordon Bleu está pensada para convertirse en una de las experiencias gastronómicas más puras de los comensales, pues toda la logística es coordinada por los alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional, quienes conocen las tendencias del mercado y saben de primera mano cómo crear un ambiente atractivo que potencialice el trabajo realizado en la cocina; mientras que por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía ponen a prueba los conocimientos adquiridos para crear los platillos con las más altas exigencias de calidad de Le Cordon Bleu Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *