sábado, julio 21, 2018
Home > AYUNTAMIENTO > En análisis, propuesta para peatonizar el Centro Histórico de Puebla, dice Luis Banck

En análisis, propuesta para peatonizar el Centro Histórico de Puebla, dice Luis Banck

La propuesta de peatonizar el Centro Histórico aún se mantiene vigente con la intención de poner en marcha un transporte ligero alternativo que acerque a los poblanos y visitantes a su destino y RUTA está considerado.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, recordó que la prueba piloto está suspendida hasta llegar a un acuerdo con los empresarios que hasta el momento han rechazado la oferta de movilidad, pero la administración municipal está estudiando dos alternativas: RUTA y un transporte público ligero que no ponga en riesgo los inmuebles históricos dañados durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

“Es evidente de que debe haber una aproximación integral para que las personas en específico de la tercer edad lleguen a través de un transporte público suficiente y eficiente, no se trata de que las personas caminen largas distancias, es algo que está previsto en la propuesta para que haya accesos paralelos que nos permitan llegar al centro histórico de manera rápida y segura tato para los usuarios como para peatones”.

Reveló que la siguiente semana comenzará la mesa de trabajo y que existen tres acuerdos con los empresarios: revisar casos internacionales de éxito de ciudades con buenos resultados; revisar las propuestas de peatonización de la prueba piloto y un plan de acuerdo.

“Las mesas se van a instalar la siguiente la semana para llegar a un acuerdo pronto; estamos valorando dos medidas de transporte y no se ha planteado sea gratuito”.

Fuente: Intolerancia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *