viernes, junio 22, 2018
Home > ELECCIONES 2018 > Atacar corrupción para entregar medicina gratuita a todo el pueblo: AMLO

Atacar corrupción para entregar medicina gratuita a todo el pueblo: AMLO

El candidato presidencial de Morena y los partidos Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que atacando la corrupción en la compra de medicamentos alcanza para entregar medicina gratuita a todo el pueblo de México.

“Se gasta muchísimo en compra de medicamentos porque se compran muy caros, se roban el dinero, y eso que llaman Seguro Popular no es ni seguro ni es popular, por ello, en los centros de salud “vamos a mejorar el sistema de salud pública”, ese es el objetivo.

Ejemplificó que una caja para la diabetes, que cuesta en laboratorio cuando mucho 15 pesos, el gobierno la adquiere en 150 pesos.

“Recorro el país, ya hice un inventario y hay 35 hospitales abandonados”, con un gasto excesivo por la corrupción. “Fui jefe de gobierno, construí un hospital, el Belisario Domínguez en Iztapalapa, y costó 350 millones de pesos, con 150 camas, mientras que en Zumpango, Estado de México, por un nosocomio igual pagaron 7 mil millones de pesos”.

El tabasqueño propuso acceso oportuno gratuito a la salud, y rehabilitar y construir unidades médicas, además de becas para jóvenes, apoyos para adultos mayores y más dinero para infraestructura

Si hay un plan de austeridad va a alcanzar el presupuesto. “No vamos a gastar en flotillas de aviones”, dijo.

Y cuando el panista Ricardo Anaya le reclamó supuestos vínculos con Enrique Peña Nieto, lanzó: “Ni a ti te voy a meter a la cárcel” por corrupto.

 

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *