Home > AYUNTAMIENTO > Ayuntamiento de Puebla fomenta en los jóvenes el uso de la bicicleta con la ‘Rodada por la Juventud’

Ayuntamiento de Puebla fomenta en los jóvenes el uso de la bicicleta con la ‘Rodada por la Juventud’

Con la finalidad de fomentar y promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, el Gobierno Municipal, a través de su Instituto de la Juventud, realizó la primera Rodada por la Juventud.

Por ello la directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Sol Cortes Bautista, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, conjuntaron esfuerzos para emprender proyectos a favor de los jóvenes, como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Estas acciones van encaminadas a generar conciencia de los beneficios, no sólo en materia de movilidad, sino en coordinación motriz, destreza, concentración y ejercicio físico que aportan el uso de la bicicleta en los jóvenes.

Cortes Bautista puntualizó que los jóvenes deben tomar los espacios que les pertenecen y visibilizar a la comunidad ciclista de la ciudad. Agradeció la presencia de todos los ciclistas, también del colectivo “En Rueda” que formó parte de actividad colectiva de inclusión con la juventud.

Cabe mencionar que esta Rodada por la Juventud dio inicio en el Zócalo capitalino, rumbo al Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, donde se adecuo una zona de hidratación, mientras se realizaban actividades tales como: destreza con la bicicleta y un circuito de equilibrio, para posteriormente regresar nuevamente al Zócalo, dando fin a un recorrido total de 15 km.

Asistieron a la rodada la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle; el Regidor Iván Herrera, presidente de la Comisión de Bienestar; y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres.

Vicky Fuentes
Consultora en Negocios & Imagen. ¡Chef de fin de semana! Visita: http://vickyfuentes.com Escribo para 24 Horas Puebla, Síntesis y Crónica Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *