Home > AYUNTAMIENTO > Ayuntamiento de Puebla inicia ‘Caminatas por la Seguridad’

Ayuntamiento de Puebla inicia ‘Caminatas por la Seguridad’

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa “Caminatas por la Seguridad”, en la colonia Solidaridad Nacional, donde familias poblanas solicitaron atención de todo tipo.

Desde las 6:40 horas, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el recorrido, con parte de su gabinete, para que cada uno recabe las peticiones.

En su andar, recabó quejas de todo tipo, aunque la mayor fue en temas de inseguridad y falta de pavimentación.

Una de las vecinas dio a conocer que el robo a casahabitación es una de las grandes problemáticas, pero también la invasión de inmuebles y el saqueo de ellas cuando están vacías, pues se llevan los tanques y herrería.

Igualmente, las casetas que se supone son de vigilancia, sirven como zona de cultivo para la delincuencia, pues en estos espacios ingresan para drogarse o perpetrar robos.

Eduardo Rivera recolectó cada una de ellas y les comentó que serán resueltas paulatinamente para reducir los rezagos en ese sector.

Destacó que las caminatas por la seguridad forman parte de la atención multidimensional del fenómeno delictivo atendiendo las causas que provocan las conductas criminales.

Sobre los resultados que se buscan obtener con este programa están el construir un diagnóstico de los problemas locales para plantear acciones concretas y construir ambientes seguros para impedir oportunidades para cometer delitos.

Igualmente, se plantea detectar mayor movilidad para implementar paraderos de transporte público, espacios peatonales, alumbrado público.

Pidió la intervención de los ciudadanos para que denuncien y no se repitan estos actos antisociales como desorden, vandalismo, grafitis, entre otros.

Con información de Síntesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *