Home > AYUNTAMIENTO > El Ayuntamiento de Puebla continúa la regulación de bares y centros nocturnos

El Ayuntamiento de Puebla continúa la regulación de bares y centros nocturnos

A fin de asegurar el cumplimiento de la ley y la normatividad aplicable en bares y centros nocturnos, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo diversas acciones de revisión en este tipo de establecimientos. El resultado fue de seis bares clausurados por la Dirección de Normatividad y dos por Protección Civil Municipal.

Las labores conjuntas fueron desarrolladas la madrugada de este sábado, por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, perteneciente a la Tesorería; la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; y la Unidad Operativa de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Gobernación Municipal.

Tras realizar inspección en diversos establecimientos, cuatro fueron clausurados en la zona de Angelópolis, por infringir el artículo 615, fracción V, del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que se refiere a que los establecimientos no deben permitir la venta de bebidas alcohólicas ni la permanencia de clientes fuera del horario establecido en sus licencias.

Además, se clausuraron dos inmuebles, uno en La Paz y otro en Bosques de San Sebastián, por falta de documentación y sobrecupo, violando los artículos 614, fracción I, y 615, fracción I, del COREMUN.

Por su parte, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, suspendió las actividades en dos bares ubicados en la colonia Volcanes, por falta de un programa interno de protección civil, así como de carecer de las medidas preventivas estipuladas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene la vigilancia para corroborar que los establecimientos cumplan con el reglamento en la materia y operen con las debidas medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *