Home > NACIONAL > Cámara de Diputados dona 10 mdp para apoyar a damnificados del huracán Agatha

Cámara de Diputados dona 10 mdp para apoyar a damnificados del huracán Agatha

La Cámara de Diputados donó 10 millones de pesos para comprar láminas, colchonetas y cobertores para más de 6 mil familias afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca.

“Es el apoyo para más de 6 mil familias la que se está canalizando y lo hacemos, reafirmando el compromiso que tiene esta Legislatura, el grupo parlamentario de Morena y que tiene, encuentra el apoyo y la solidaridad enorme del Comité de Administración y de la Junta de Coordinación Política”, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

El morenista comentó que ayer el Comité de Administración de la Cámara de Diputados se reunió con el fin de aprobar esta donación con el que se comprará material para que las personas puedan reconstruir su vivienda, ya que el huracán destruyó sus casas.

Mencionó que con los 10 millones de pesos se comprarán 24 mil láminas para la reconstrucción de los hogares de los damnificados, así como 6 mil colchonetas y cobertores para estas personas, y aseveró que esta entrega será “transparente”.

Tras el paso de este huracán el Oaxaca, el gobierno federal declaró en desastre natural a 48 municipios del estado. El 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado para informar sobre el plan de reconstrucción.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *