viernes, junio 22, 2018
Home > ELECCIONES 2018 > Candidato en Puebla sufre atentado; otros 39 piden seguridad

Candidato en Puebla sufre atentado; otros 39 piden seguridad

El candidato Gilberto Ramírez Casanova del partido local, Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de San José Acateno, Puebla, fue víctima de un atentado.

Aunque ni el aspirante ni su familia sufrieron lesiones, de acuerdo a los testimonios, varios sujetos armados abrieron fuego contra el domicilio y el auto del político mientras la familia dormía; además rompieron varias ventanas del inmueble afectando muebles y aparatos electrónicos que se encontraban al interior.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en el domicilio ubicado en la carretera Acateno-Sanzontla. Fue a través de redes sociales que el partido local dio a conocer los hechos denunciando a las autoridades la agresión.

Ante ello, integrantes de la campaña de Gilberto Ramírez, advirtieron que estarán acudiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente.

Piden protocolo de seguridad
Este no es el primer incidente en Puebla, según datos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en la entidad se tienen identificados, al menos, 39 candidatos que han solicitado al gobierno del estado el protocolo de seguridad especial debido a que han recibido algún tipo de amenazas por su participación en los comicios.

Sobre los candidatos que han recibido protección especial, la SGG y los partidos políticos se reservan la información de los aspirantes que cuentan con escoltas proporcionados por el gobierno estatal debido a temas de seguridad.

En este tenor, suman ocho aspirantes más a cargos de elección popular en Puebla que requieren algún tipo de seguridad especial.

Una de ellas es la candidata a diputada local por el municipio de Tlatlauquitepec por el PRI, Sandra Montalvo Domínguez, quien denunció que ha detectado persecución en su contra y amenazas contra diversos aspirantes a alcaldes de la región de la Sierra Norte.

La candidata reveló que que una camioneta la ha seguido durante toda la campaña electoral; incluso, recientemente en uno de sus recorridos por los 13 municipios que conforman el distrito 5, dicho vehículo le cerró el paso cuando se dirigía con sus simpatizantes.

Montalvo destacó que los candidatos a alcaldes de los municipios de Ayotoxco, Tlatlauquitepec y Jonotla, entre otros que se ubican en la Sierra Norte, han recibido mensajes de texto a sus celulares con fotos de armas y amenazas para frenar sus campañas pues de otra forma, amagan en los textos enviado, serán asesinados.

“Comuniqué a mi partido el temor que tenemos varias candidatas; yo busqué seguridad personal para mí y varias compañeras, a raíz de las diversas amenazas y el clima de inseguridad que padecemos en nuestros recorridos”, comentó.

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *