Home > AYUNTAMIENTO > Celebran Gran Final de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto Limesba

Celebran Gran Final de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto Limesba

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Comisión de Deporte y Juventud y la Asociación de Baloncesto Organizado A.C., llevan a cabo el Torneo de la Gran Final de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto Limesba en las categorías Secundarias y Universidades, rama varonil y femenil, llevándose a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Deportivo José María Morelos y Pavón.

Los equipos que resultaron campeones a nivel de Secundaria, tanto femenil como varonil, fueron del Estado de México pertenecientes al Colegio San Carlos; por parte de las Universidades, el equipo femenil vencedor fue la Universidad Cuauhtémoc y por parte de los varones la Universidad Panamericana, las dos de Aguascalientes, coronándose como campeones de la edición 2019. Los estados participantes en el torneo fueron Tlaxcala, CDMX, Edo. de México, Aguascalientes, Veracruz, Guanajuato y Puebla.

Este torneo fue el último de una serie de eventos que el Instituto Municipal del Deporte gestionó durante los meses de octubre y noviembre, como la Clínica Internacional de Baloncesto con el Coach de la NBA Bob Mackinnon, así como el Torneo Regional de Baloncesto de la Liga Telmex-Telcel, en do de se contó con la participación de 630 basquetbolistas provenientes de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, CDMX y Puebla.

En el acto de premiación estuvieron presentes Emanuel Zambrano, en representación de la encargada de Despacho del Instituto Municipal de Deporte, y Andrés Alberto Morales García, presidente de la Asociación De Baloncesto Organizado A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *