Home > NACIONAL > ¿Cómo acceder a los créditos del Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest?

¿Cómo acceder a los créditos del Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest?

Los créditos pactados entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios se entregarán a proveedores de empresas del organismo empresarial.

El BID Invest explicó este lunes que las empresas micro, pequeñas y medianas (mipymes) pueden acceder al programa de financiamiento en México a través de empresas ancla miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

De acuerdo con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez, estos financiamientos se entregarán directamente a los proveedores de empresas del CMN.

“Estamos listos para arrancar ahora con los recursos disponibles y vamos a seguir agregando empresas ancla y socios al programa para ir incrementando”, explicó.

En conferencia de prensa conjunta con el titular del Consejo, Antonio del Valle, detalló que el principal requisito es ser una empresa que esté en la cadena de valor, que le venda a las empresas ancla, que tenga facturas afectadas por empresas ancla.

Además, señaló que sólo se tomarán en cuenta como empresas anclas a aquellas que tengan grado de inversión mexicano.

Hasta ahora, Del Valle detalló que se cuenta con la participación en el programa de 6 empresas mexicanas: Mabe, Cemex, Nemak, Genomma Lab, Axtel y Xignux.

“Lo importante es sumar el mayor número de empresas ancla posible en el menor tiempo”, indicó. “Iremos informando cómo se van incorporando para que los proveedores de esas empresas sepan que pueden participar”.

Este mecanismo de financiamiento opera en México desde 2016, por lo que a partir de este momento ya se puede solicitar por parte de las empresas proveedoras de las compañías ancla activas del CMN.

Respecto del rechazo que mostró el presidente sobre este financiamiento en su conferencia matutina, Bermúdez precisó que este programa se da directamente con empresas privadas, por lo que en ningún momento modifica la deuda pública del país.

Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *