Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > ¿Cómo arrancará el Aprende en Casa III en enero? Esteban Moctezuma lo explica

¿Cómo arrancará el Aprende en Casa III en enero? Esteban Moctezuma lo explica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene preparado el que será el nuevo sistema a implementar para las clases en el país a partir de enero de 2021: Aprende en Casa III.

Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, señaló que a diferencia de los dos programas anteriores, Aprende en Casa III incluirá la posibilidad de las clases presenciales.

¿Qué detalles se conocen sobre este plan mixto? Te explicamos.

-Clases presenciales: Se recomendará su inicio en las entidades en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Actualmente solo dos estados se ubican en esa fase (riesgo bajo): Campeche y Chiapas.

-Semáforo amarillo: Moctezuma indicó que algunas entidades podrán abrir los centros educativos cuando se encuentren en esta fase.

En la actualización más reciente del semáforo, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo aparecen en ese nivel.

-Centros de aprendizaje comunitario: con ellos, la SEP busca dar asesorías a los estudiantes del país para evitar su rezago educativo.

Moctezuma enfatizó que se dará continuidad a la educación a distancia que se promovió en Aprende en Casa I y II.

Al respecto, el secretario destacó el avance en la capacitación para el uso de herramientas tecnológicas y digitales a maestras y maestros y también de a alumnas y alumnos.

El funcionario prevé que para 2021, 122 mil comunidades de México ya cuenten con conexión a internet, frente a las 46 mil 783 que pueden acceder a este recurso en este año.

El último día de clases en el calendario de la SEP es el próximo 18 de diciembre, tras lo cual darán inicio las vacaciones. El regreso será hasta el próximo lunes 11 de enero.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *