martes, octubre 16, 2018
Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > ¿Cómo Ser Un Buen Conversador?

¿Cómo Ser Un Buen Conversador?

Un buen conversador no implica hablar más o hablar mejor de ti, se trata de que exista una mejor conversación entre todos. En este artículo te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para desarrollar o mejorar tus habilidades al conversar con los demás.

Escucha más de lo que hablas.
Una buena conversación es más que solo hablar de algún tema, implica también una buena escucha y no solamente esperar tu turno para hablar.

Escucha atentamente y responde a lo que la otra persona diga. Nunca hables más que los demás en una conversación ni respondas a lo que digan hablando de ti todo el tiempo.

Busca hablar de algo que le pueda interesar a la otra persona.
Generalmente, un punto que nos impide iniciar conversaciones, es el miedo a acercarte a alguien y no tener nada que decirle. Afortunadamente, existen formas fáciles para que puedas encontrar algo de qué hablar.

Analiza los temas que podrían ser interesantes, podrías hablar de cualquier cosa, según el contexto en el que te encuentres, por ejemplo: hablar de un partido de futbol, qué es lo que más le gusta de su trabajo, sobre lo que le gusta hacer, etc.

Haz preguntas abiertas.
Las preguntas abiertas dan la oportunidad a quién las responde de abrirse y darte una respuesta más amplia, que incluso puede llevar a generar más temas en base a la información que recibes de la otra persona.

Este tipo de preguntas son muy útiles, ya que la gente se siente muy bien cuando la invitas a hablar o cuando te interesas en un aspecto que es importante en sus vidas.

Sonríe.
Gran parte de una conversación se trata del lenguaje no verbal. La gente está más dispuesta a hablar con personas que sonríen, que sean abiertas y amigables. Puedes lograr motivar a los demás a conversar contigo por medio de un lenguaje corporal abierto y una sonrisa.

No exageres en sonreír de más, ya que puede parecer falso, solo muestra que estás feliz y cómodo en el lugar donde te encuentras.

Mantente informado de temas actuales.
Si se te acaban los temas, es bueno conocer sobre acontecimientos actuales, temas comunes e importantes para que puedas generar conversación a partir de esos temas.

Además conocer sobre este tipo de temas te será útil en caso de que alguien más inicie la conversación, de esa forma tendrás más herramientas para participar de la misma.

Hay muchos aspectos más en relación al tema, sin embargo, estos puntos son algunos de los principales. El arte de ser un buen conversador se va desarrollando con el tiempo, al iniciar una conversación intenta ser natural y deja que las cosas fluyan.

 

Fuente: Consejos en Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *