Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Consejos Para Una Entrevista De Trabajo

Consejos Para Una Entrevista De Trabajo

Al asistir a una entrevista de trabajo la primera impresión es lo más importante, la imagen que proyectas en esta primera oportunidad es la clave para una entrevista exitosa. La forma de vestir hablará sobre lo ordenado, responsable y profesional que eres. En este artículo te damos algunas recomendaciones para quedar muy bien en una entrevista de trabajo.

Buena higiene.
Toma tu tiempo para asear tu cuerpo lo mejor posible, es recomendable que lo hagas lo más cercano posible a la hora de tu entrevista. De esa manera tu piel lucirá fresca y limpia, además te sentirás mejor.

Si es posible lava tus manos antes de la entrevista, lo primero que harás es saludar de mano a la persona que te va a entrevistar, por ese motivo, es importante que tus manos estén limpias y que no estén pegajosas o sucias.

Arréglate lo mejor posible.
Trata de que tu corte de cabello sea reciente y afeita todo el vello facial el día de tu entrevista. Evita peinarte en forma de picos o con mucho gel, ya que esto puede hacerte parecer desaliñado.

En cuanto a las uñas también es muy importante que las mantengas limpias y bien cortadas. Revisa además que no tengas algún residuo de suciedad debajo de ellas.

Viste para el tipo de empresa.
Toma en cuenta si la empresa es tradicional, creativa, o si el ambiente es más relajado. También considera el puesto al que estás aspirando.

Para empleos tradicionales utiliza colores sobrios y que inspiren confianza, como el gris oxford o gris claro, puedes utilizar también el color azul claro en la camisa y una corbata que contraste con los colores que elijas, procura que los tonos no sean demasiado llamativos o estridentes.

Si la empresa es creativa o relajada puedes usar accesorios con los cuales te distingas, ya sea en el pañuelo o reloj. Sobre el uso de la corbata, generalmente en este tipo de empresas no es obligatorio el uso de corbata, así que puedes prescindir de ella según tu estilo y preferencia personal.

¿Qué tal?, ahora podrás poner en práctica estas recomendaciones con gran seguridad y proyectar la mejor imagen en tu siguiente entrevista de trabajo.

 

Fuente: Consejos imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *