Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Continúa José Mata como rector de Anáhuac Puebla hasta 2025

Continúa José Mata como rector de Anáhuac Puebla hasta 2025

José Mata Temoltzin fue nombrado por la Junta de Gobierno de la Red de Universidades Anáhuac  como rector de la Universidad Anáhuac Puebla para un quinto periodo de tres años, siendo efectivo del 1 de agosto de 2022 a julio del 2025.

En un comunicado, la institución informó que, por más de diez años el rector ha liderado este proyecto universitario, impulsando la excelencia en la calidad académica, el desarrollo de la infraestructura universitaria, así como el fortalecimiento con los diferentes sectores político, empresarial y social.

La Anáhuac Puebla destacó que es reconocida por mantener un nivel académico competitivo a través de las 23 licenciaturas, 9 especialidades, 12 maestrías y 1 doctorado, ofreciendo dobles titulaciones a nivel internacional en universidades de Europa y América Latina, y donde el 96 por ciento de los egresados ingresan al mercado laboral en menos de 1 año después de su egreso.

La universidad cuenta con instalaciones que responden a las necesidades actuales de las nuevas generaciones de estudiantes, como el Centro de medios, Fab Lab, Smart Room, laboratorios de alta tecnología, espacios deportivos, capilla, así como el nuevo desarrollo universitario, cuyo edificio tendrá una inversión de 240 millones de pesos.

José Mata Temoltzin es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Anáhuac, maestro en Bioética y candidato a doctor en Administración Pública por la misma Universidad.

Actualmente funge como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), presidente de la Red Internacional de Universidades de la Legión (RIU) y presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Ceneval, al igual que forma parte del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces) y de diversos consejos ciudadanos relacionados con la preservación del medio ambiente, desarrollo educativo, transparencia y desarrollo de la familia.

El rector de la Anáhuac Puebla refrendó su compromiso con la Universidad Anáhuac, con Puebla y con nuestro país para la construcción de una sociedad más justa y desarrollada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *