martes, octubre 16, 2018
Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Crean rutas turísticas en México inspiradas en la película ‘Coco’

Crean rutas turísticas en México inspiradas en la película ‘Coco’

La película ‘Coco’, producida por Disney-Pixar y cuya historia está basada en la celebración del Día de Muertos, rompió varios récords de taquilla en México (con 57.9 millones de dólares) y en países como China, donde recaudó 189 millones de dólares.

El éxito mundial del filme, también ayudó a que más gente quisiera viajar a México, en especial durante la época del Día de Muertos, reveló el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“Es una feliz coincidencia, porque no fue un tema que hubiéramos provocado nosotros”, apuntó el funcionario durante el anuncio de los actos con los que se conmemorará este año esta celebración en la Ciudad de México.

“No tienen una idea de la cantidad de gente de países tan lejanos, como China, que les aumentó el interés y el deseo de venir a vivir la experiencia del Día de Muertos a partir de que la conocieron en la película” expresó.

Las autoridades mexicanas piensan aprovechar este interés de los visitantes extranjeros, por lo que ya están generando programas en diversas entidades.

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas alrededor de la película de ‘Coco’, en aquellos estados en los que se inspiraron”, adelantó De la Madrid.

Estas rutas se darán a conocer durante la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 que se llevará a cabo esta semana en Morelia, Michoacán.

“Así, el cine está ayudando a difundir esta tradición, y es un instrumento válido”, abundó el secretario.

 

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *