martes, octubre 16, 2018
Home > ELECCIONES 2018 > Dará IEE cinco días a partidos para confirmar candidatos municipales

Dará IEE cinco días a partidos para confirmar candidatos municipales

Los partidos políticos y coaliciones contarán con un plazo de cinco días para solventar las observaciones que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos les haga respecto a las solicitudes de registro de las planillas para las 217 presidencias municipales y las 26 diputaciones locales.

Por acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se aprobó modificar el plazo de 72 horas (tres días) que el manual del registro de candidatos señala para que se cumplan con los requerimientos solicitados por la autoridad electoral.

El cambio, señaló Jacinto Herrera Serrallonga, permitirá a los partidos políticos contar un plazo cinco días para entregar la documentación requerida o hacer las correcciones necesarias en aquellas planillas a las presidencias municipales o diputaciones locales con observaciones.

Herrera Serrallonga precisó que durante esta semana la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos notificará a las representaciones partidistas sobre las fallas detectadas en las solicitudes de registro de las aspirantes a los cargos de elección popular para los gobiernos municipales y el Congreso, entre ellas, si no cumplieron con el criterio de paridad de género.

Al concluir esta etapa –precisó-, los partidos políticos y coaliciones contará con la semana del 9 al 13 de abril para solventar las observaciones para que al concluir este periodo se inicie con el análisis de las solicitudes de candidaturas.

El 20 abril, el Consejo General del IEE se pronunciará sobre las solicitudes de registros para las presidencias municipales hechas por el PRI, Nueva Alianza, PVEM y PSI, partidos que contenderán en lo individual.

Así como de las peticiones de candidaturas comunes hechas por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, partidos que conforman el bloque “Por Puebla al Frente”.

Además de registrar candidaturas comunes, los cuatro partidos aliancistas también competirán en lo individual, mientras que Morena, PT y Encuentro Social sí irán en coalición para la elección a presidencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *