martes, octubre 16, 2018
Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > Definen prioridades en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación para Puebla

Definen prioridades en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación para Puebla

Con el fin de identificar las acciones prioritarias en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación que deberán tener en cuenta los candidatos y la candidata a gobernadores de Puebla para su Plan Estatal de Desarrollo, se reunieron este día en Tonantzintla representantes de diversos institutos, universidades y centros de investigación de la entidad.

La reunión interinstitucional fue organizada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y contó con la presencia de investigadores y autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Ibero Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Politécnica de Puebla y el Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Uno de los propósitos de la reunión fue propiciar un sistema de colaboración interinstitucional que permita desarrollar ideas a partir de necesidades y problemáticas del sector para facilitar la toma de decisiones del gobierno del estado y fortalecer la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio de Puebla y de la región.

En su mensaje de bienvenida, el doctor Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, comentó que los indicadores a nivel estatal sugieren que Puebla no está tan bien en estos rubros.

“Coincido en que vamos adelante, pero los números nos dicen que debemos ponernos a trabajar. Los que hemos tenido la oportunidad de platicar con las comisiones de ciencia y tecnología del estado de Puebla nos hemos dado cuenta de que a los políticos que toman decisiones les falta mucho por conocer, entonces, antes de que empiecen hay que hacer la tarea, decirles cuáles son los puntos importantes y ver en qué les podemos ayudar”, subrayó.

Como parte de la agenda de actividades de esta junta se contó con la presencia del doctor Hugo Alejandro Borjas García, investigador de El Colegio de San Luis Potosí, quien impartió la charla “El diálogo en las políticas de ciencia, tecnología, innovación y educación”.

En la jornada de trabajo se presentaron los indicadores generales en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación en Puebla, y se llevaron a cabo tres rondas de discusión y propuestas en torno a las problemáticas y necesidades del sector, las partes interesadas y su organización en el sector, y factores clave y acciones prioritarias.

Los resultados de esta reunión serán dados a conocer en breve a los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla y a la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *