Home > NACIONAL > Ebrard a favor de otra Olimpiada para México; “¿por qué no?”, dice

Ebrard a favor de otra Olimpiada para México; “¿por qué no?”, dice

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitó el Comité Olímpico Mexicano y además de convivir con atletas olímpicos “encendió” la idea de que México sea nuevamente sede de una Olimpiada.

“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan ¿Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país? Les respondo ¿por qué no?”, escribió el canciller en sus redes sociales, donde compartió diversas imágenes en las que se le ve departiendo con los atletas.

El canciller se mostró optimista y afirmó que “Sí podemos”, con unos Juegos Olímpicos. “Si autoriza el Presidente López Obrador, empezamos”, finalizó.

La última vez que nuestro país fue sede de los Juegos Olímpicos fue en 1968, la sede oficial fue la Ciudad de México y se llevaron a cabo del 12 al 27 de octubre de aquel año.

Las justas deportivas ya tienen sede hasta 2032. En 2024 será París quien aloje a los Olímpicos, en 2028 viajarán a Los Ángeles y en 2032 a Brisbane, Australia, mientras que en 2026 los juegos de invierno se realizarán en Milán, Italia.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *