viernes, enero 19, 2018
Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > EKOS y Fates Warning, compartirán escena en el Circo Volador en CDMX

EKOS y Fates Warning, compartirán escena en el Circo Volador en CDMX

EKOS compartirá escenario con Fates Warning, agrupación insignia del Rock Progresivo, que viene a México por primera vez este domingo 7 de Enero de 2018.

El Circo Volador recibirá a estas 2 bandas de gran calidad musical en este concierto de apertura de año.

EKOS actualmente se encuentra en plena composición de su 3er. álbum, con el cual busca posicionarse aún mejor en la escena nacional e internacional, participando fuera y dentro del país, en conciertos con grupos icónicos del progresivo.

EKOS es una agrupación mexicana, conformada por Ana Camelo- Teclados y Voz, Jesús Torres- Guitarra y Voz, Víctor Juárez- Bajo y Carlos Clériga- Batería.

Como cierre de año, el grupo ofreció un concierto, el pasado 17 de Diciembre en el Multiforo Alicia, en el que se pudieron escuchar los temas de su más reciente material discográfico “Otra Dimensión” y de su primer álbum “Luz Interna”, dejando clara evidencia de influencias de Rock Progresivo y bandas como “Dream Theatre” y “Pink Floyd”, entre otras.

OTRA DIMENSIÓN fue grabado en SMStudios en la Ciudad de México. El diseño de audio fue realizado por Gabriel Chávez Herrera, mezclado por Toño Ruiz y masterizado por Brett en Montpellier, Francia. Se estrenó en 2017 con la incursión del nuevo y actual baterista Carlos Clériga.

Este disco, explora las posibilidades de expansión en diferentes realidades del tiempo y el espacio.
Recientemente fue nombrado el Álbum #1 del Top 50 de artistas mas populares del sitio Progarchives.
www.progarchives.com

EKOS conserva el estilo conceptual del Rock Progresivo, por lo que un tema te lleva al otro y así a lo largo de la producción musical que presenten, ya sea en vivo ó escuchándose desde el disco.

La segunda parte del concierto estuvo dedicada a “Pink Floyd” y los que estuvieron presentes en este concierto ó han escuchado a EKOS anteriormente, estarán de acuerdo en que este grupo realiza uno de los mejores homenajes a esta banda emblemática.

Para iniciar muy bien el año, EKOS se presentará el 7 de enero de 2018 en el Circo Volador, como “Invitado Especial” de la banda internacional de Metal Progresivo “Fates Warning” que llegará por primera vez a nuestro país, liderada por Jim Matheos; un grupo con más de 30 años de carrera musical, 12 álbumes en estudio y 2 en vivo.

“Fates Warning” presentará en la Ciudad de México su más reciente producción discográfica “Theories of Flight”, así como sus más grandes éxitos. Este gran concierto ha sido organizado por Eyescream Productions.

Los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster (53259000) ó enviando Inbox a la página de Facebook de EKOS. Esta última opción te ahorrará cargos extras.

-”Muy a menudo los fans y críticos acreditan a Dream Theater por crear un nuevo género musical de metal progresivo a finales de los 80 y principios de los 90, pero la verdad es que Fates Warning ya lo hacía desde años antes que nosotros” -Mike Portnoy-

Para EKOS, esta será la tercera ocasión que compartirá escenario con grandes bandas del género a nivel mundial. Durante 2016, alternó con los ‘power progresivos’ de “Circus Maximus” y con los también noruegos “Leprous”; referencias actuales obligadas dentro del género.

EKOS actualmente se encuentra en plena composición de su 3er. álbum, con lo que el grupo busca posicionarse aun mejor y lograr algo que pocas bandas del género pueden realizar en la escena nacional, llegar más allá del primer disco y salir del país a festivales en Norte y Sudamérica y Europa.

Esta producción contará con material que la banda ha desempolvado de sus archivos, temas que no entraron en su anterior disco “Otra Dimensión” y desde luego música nueva que ha surgido en este invierno de composición. El grupo tiene programado entrar al estudio en abril de 2018 para la grabación de este nuevo álbum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *