domingo, agosto 19, 2018
Home > ELECCIONES 2018 > El PRI no pactó con Moreno Valle para atacar a Barbosa: Casique

El PRI no pactó con Moreno Valle para atacar a Barbosa: Casique

A pesar de que el domingo pasado el PAN y los candidatos del PRI, Enrique Doger Guerrero, y del Partido Verde, Michel Chaín Carrillo, criticaron simultáneamente la declaración patrimonial del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, el nuevo dirigente del PRI, Javier Casique Zárate, negó que exista un “nado sincronizado” con las demás fuerzas políticas o un pacto con el morenovallismo.

En entrevista con El Sol de Puebla, el dirigente priista señaló que necesita más elementos para hacer una crítica a fondo sobre la declaración patrimonial de los otros candidatos a la gubernatura, pero negó que hubiera un pacto con el morenovallismo y sus partidos.

“He estado observando los mecanismos por los cuales los candidatos han presentado su 3 de 3, lo que sí puedo decir categóricamente es que quien no tenga congruencia en lo que presenta y en lo que tiene no merece ser candidato. Yo necesito más elementos para hacer un señalamiento, pero eso de considerar un nado sincronizado por supuesto que no lo existe”.

Ante la ausencia de críticas en contra de la declaración 3 de 3 de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, el dirigente priista señaló que no conoce la información publicada por la panista y por lo tanto lo revisará para pronunciarse al respecto.

Finalmente, minimizó las encuestas que ponen en desventaja a Doger Guerrero, pues recordó que en la última elección de Estado Unidos las encuestas no perfilaban al verdadero ganador de la elección y por ello la única encuesta que vale para ellos es la del próximo 1 de julio en la jornada electoral.

INICIA OPERACIÓN CICATRIZ EN EL PRI
A menos de 24 horas de que se formalizó su nombramiento como nuevo dirigente del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate inició con la “operación cicatriz” al interior del partido después de que se reunió con el candidato a diputado federal en el Distrito de Atlixco, Juan Manuel Vega Rayet, quien amenazó con renunciar a la candidatura ante la falta de apoyo de la dirigencia nacional.

El dirigente estatal del PRI agregó que tras dialogar con el candidato se logró llegar a un acuerdo para sumarlo al proyecto del tricolor y de su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.

“Una de las primeras tareas que hice fue reunirme con Vega Rayet, ya lo hicimos. Le hice una invitación a que veamos hacia adelante, que participemos activamente, el distrito en el que él está, está amenazado por la oposición, necesitamos recomponer rápido y con el partido, y eso es lo que ya hicimos”.

Aunque señaló amenazas de la “oposición” en el distrito 13 de Atlixco, señaló que no entró en detalles sobre los responsables en el acercamiento que tuvo con Vega Rayet, quien pidió a cambio garantías de que la dirigencia estatal brinde la atención que se necesita en esa demarcación electoral.

“Hay un gran reto en su distrito, hay priistas que necesitan ver una definición clara de quiénes son sus candidatos y en eso acordamos ir juntos. Pedía garantías de la representación que estamos haciendo, de tener atención adicional a la que ya le estaban dando de parte de nuestro ex presidente y retomaremos esa responsabilidad”.

Casique Zárate reconoció complicaciones internas en el proceso de selección de candidatos que le tocó organizar el ex dirigente, Jorge Estefan Chidiac, sin embargo, reconoció el trabajo realizado por su antecesor y dijo que buscará dar continuidad a los acuerdos logrados con todas las corrientes del partido.

Dentro de esos acuerdos mencionó el del dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez, con el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, quienes resolvieron sus diferencias por la integración de la planilla en la capital gracias a la intervención del ex dirigente priista.

Señaló que la meta del partido es obtener el triunfo en las próximas elecciones en todos los cargos, pues dijo que el PRI postuló a sus mejores candidatos para competir y ahora le corresponde fortalecer la estructura.

Fuente: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *