Home > BIENESTAR > ¿El regreso de Airbnb? Aumentan las reservaciones para el verano en Europa

¿El regreso de Airbnb? Aumentan las reservaciones para el verano en Europa

A pesar de la expansión del coronavirus a nivel mundial, plataformas como Airbnb comienzan a ver la luz al final del túnel tras el aumento de reservaciones por el levantamiento de restricciones.

Lo más importante: Airbnb ha visto un aumento en las reservaciones nacionales en Europa, lo que podría ser una señal de que los residentes consideran la posibilidad de reprogramar las vacaciones de verano, a medida que algunos países comienzan a aliviar sus restricciones por el coronavirus.

Antecedentes: El CEO de Airbnb, Brian Chesky, declaró al Financial Times que Dinamarca y los Países Bajos habían visto un aumento en las reservaciones nacionales y también han repuntado en países como Noruega, Austria, Suecia y Suiza.

Se informó que las reservaciones nacionales realizadas en Dinamarca alcanzaron aproximadamente el 90% de los niveles observados en abril de 2019 y el 80% en los Países Bajos, informó el FT.

Los comentarios de Chesky se hicieron antes de anunciar que Airbnb recortaría el 25% de su fuerza laboral global ya que el coronavirus ha asestado un duro golpe a los alquileres de viviendas.

Recordemos que en un momento, Europa fue el centro de la pandemia del Covid-19, sin embargo, este mes algunos de los países más afectados como Italia, España y Alemania han comenzado a aliviar las restricciones.

Mientras tanto, los países bálticos como Estonia, Lituania y Letonia están listos para reabrir las fronteras entre sí el 15 de mayo, permitiendo la libertad de movimiento entre las tres naciones, así lo tuiteó Krisjanis Karins, el primer ministro de Letonia,

Te puede interesar: Así cambiarán los viajes aéreos después del coronavirus

La semana pasada, el ministro de turismo griego Harry Theocharis dijo que la temporada de verano 2020 probablemente sea más tranquila de lo habitual, pero los hoteles podrían comenzar a reabrir a partir de junio.

Cita trascendente

“La recuperación es mejor de lo que habíamos pronosticado incluso hace dos semanas. ¿Será una recuperación temporal o permanente? Nadie lo sabe”, explicó Chesky.

Agregó: “Normalmente hay un período de una a dos semanas entre el registro cuando se buscan las fechas de las reservaciones. Estamos atravesando un momento de optimismo “.

¿A qué poner atención?

En la víspera, Chesky anunció que la compañía está despidiendo al 25% de su personal, lo equivalente a 1,900 personas, debido a que los cierres de coronavirus y las restricciones de viaje continúan afectando fuertemente a las industria turística.

En abril, Airbnb recaudó 2,000 millones de dólares (mdd) para ayudar a superar los efectos devastadores de la crisis del Covid-19. Sin duda, es un cambio de fortuna dramático, considerando que la compañía se hizo pública este año. La ocupación en Italia y España (algunas de las naciones más afectadas) se ha reducido a la mitad, según el FT.

La pandemia del Covid-19 provocó que Airbnb implementara cancelaciones completas de reembolsos, acción que enfureció a los anfitriones que declararon que el dinero debería compartirse de manera más uniforme entre ellos y la compañía de reservaciones.

Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *