sábado, septiembre 22, 2018
Home > ELECCIONES 2018 > El Tren Maya se inaugurará en tres o cuatro años: AMLO

El Tren Maya se inaugurará en tres o cuatro años: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en conferencia de prensa que a los mandatarios electos de Chiapas y Tabasco les tocará inaugurar la obra dentro de tres o cuatro años.

Los gobernadores constitucionales y electos de los estados del sur del país: Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, respaldaron el proyecto de construcción del Tren Maya, que en su inicio generará 20 mil empleos, permitirá contener la migración e impactará en el desarrollo económico y social de esa región.

Tras la reunión con los mandatarios estatales, AMLO señaló que se trata de un proyecto del gobierno de la República para el desarrollo de la nación, en beneficio de una de las regiones más importantes del país y el mundo por su riqueza cultural, artística y arqueológica.

Acompañado de los gobernadores, señaló que este proyecto hará uso de tres derechos de vías, la férrea que es de la nación, de carreteras que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de líneas eléctricas, que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió que se trata de un proyecto con inversión mixta, nacional, privada y extranjera, con prioridad a la inversión privada nacional, y por el uso de derecho de vías, no se prevén grandes afectaciones ecológicas, o en propiedad privada a lo largo de mil 500 kilómetros.

Abundó que esta reunión es parte del inicio del programa de desarrollo integral del sureste y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y Tabasco, Arturo Núñez, iniciarán el programa; en tanto, que a los de Campeche y Quintana Roo les tocará inaugurarlo.

También aseguró que estará atento al proyecto para evitar retrasos y explicó que el tren tendrá tres modalidades: traslado de carga, pasajeros con transporte local y regional, con un precio más accesible; y para el turismo con un costo mayor, e impactará a la población de los cinco estados con su puesta en operación.

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *