Home > NACIONAL > Emilio Lozoya seguirá en prisión, no ha cumplido la reparación de daños

Emilio Lozoya seguirá en prisión, no ha cumplido la reparación de daños

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no ha cumplido la reparación del daño obligatoria en los casos Odebretch y Agronitrogenados por los que se le acusa, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la dependencia ofreció un informe sobre los procedimientos que existen en contra del exfuncionacio público, y se dijo que no ha cumplido con sus responsabilidades en cuanto a reparación de daños en los casos de los cuales es acusado.

También se argumentó por la Fiscalía que hasta el momento los dos casos continúan sin ningún beneficio procesal y que en el caso de los Agronitrogenados “se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio”.

La Fiscalía dijo en referencia con un caso de adeudo fiscal por pago de impuestos que Emilio Lozoya ha gestionado esa situación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Procuraduría Fiscal, sin embargo “este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores”, dijo la dependencia.

De acuerdo con el diario Reforma, el 11 de abril Pemex aceptó un acuerdo reparatorio de 10 millones de dólares de parte de Emilio Lozoya para que se suspendan de forma provisional los dos casos por los que se le acusa.

También, en el mismo mes de abril, Lozoya libró una acusación en sus contra por el delito de defraudación fiscal, esto luego de que se dijera que el exdirector de Pemex no pagó 2.6 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Lozoya, quien lleva casi dos años de su extradición a México, se comprometió a pagar los 2.6 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como reparación del daño, mismo que se ha estado gestionando de acuerdo con el informe de la FGR de este lunes.

Con información de El FinancieroEmilio Lozoya seguirá en prisión: no ha cumplido la reparación de daños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *