Home > AYUNTAMIENTO > Estado y Municipio arrancan programa de pavimentación ‘1,000 Calles’

Estado y Municipio arrancan programa de pavimentación ‘1,000 Calles’

Con el banderazo de Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado y Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal arrancó el Programa «1,000 Calles» en Villa Frontera, donde se rehabilitará la vialidad 102 Poniente, entre Camino a Tlaltepango y Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

«Hay que ir saneando la vida social, hay que ir procurando mejores condiciones de convivencia y que tengan ustedes calles en condiciones favorables, bien reencarpetadas, iluminadas y con banquetas», señaló el Gobernador.

En este sentido, Rivera Pérez destacó que en una primera etapa Estado y Municipio invertirán conjuntamente 230 millones de pesos para impulsar obras de infraestructura vial; 180 millones de recurso propio en suma con 50 millones de aportación estatal.

Respecto a las acciones que se llevarán a cabo en la 102 Poniente, Edgar Vélez Tirado, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó se intervendrán 14 mil 320 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reconstrucción de banquetas y creación de cruces peatonales, para dignificar el espacio público en el que viven y transitan más de 10 mil 700 habitantes.

Con el arranque de esta obra, en la que se invertirán 8.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla inicia el primero de 18 proyectos de relaminación que se realizarán antes de cumplir 120 días de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *