miércoles, octubre 17, 2018
Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > ¿Estás de viaje y perdiste tu pasaporte? Te decimos qué hacer

¿Estás de viaje y perdiste tu pasaporte? Te decimos qué hacer

Unas vacaciones soñadas se pueden transformar en pesadilla rápidamente si extravías o te roban el pasaporte. En estos casos una rápida reacción es clave para evitar que se arruine tu viaje.

Antes que nada, más vale prevenir. Cuando viajes al extranjero procura tener contigo, ya sea de forma física o digital, un par de copias de tu pasaporte y otra identificación oficial, además de dos fotografías tamaño pasaporte.

En caso de robo o extravío lo más importante es levantar un acta del hecho ante las autoridades correspondientes del país en que te encuentres para iniciar el proceso lega de recuperación, indica en un comunicado la agencia de viajes Mundo Joven.

“Si por cuestiones de idioma o cualquier otro problema no se consigue presentar la denuncia, podrás dar tu declaración en la propia oficina consular mexicana, pero sólo como último recurso”, señala.

Una vez que tienes la denuncia, debes visitar la oficina consular más cercana, ya con el reporte del documento y una identificación extra que acredite tu identidad y nacionalidad podrás obtener un pasaporte de emergencia que te servirá durante el resto de tus vacaciones.

“No es tan complicado, pero sí puede ser molesto y tardado, así que toma todas las precauciones necesarias como no llevar tus documentos contigo por todos lados, dejarlos en la caja de seguridad de tu hotel, llevar un par de copias de tu pasaporte siempre que viajes o en caso de que decidas llevarlos contigo, usa las pasaporteras”, concluye el comunicado.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *