Home > GOURMET > Estos son los restaurantes mexicanos en los 50 Best LATAM

Estos son los restaurantes mexicanos en los 50 Best LATAM

Por séptimo año consecutivo, 50 Best, ha reconocido a los mejores restaurantes de fine dining de Latinoamérica. Estos son los restaurantes mexicanos que siguen poniendo a la alta gastronomía del país en la mira. 

3. Pujol, Ciudad de México

Foto: Grupo Olvera

A cargo de Enrique Olvera, la cocina de este restaurante ha sido de los pioneros en posicionar a México en la mira del fine dining. Su enfoque de cocina contemporánea mexicana es el balance perfecto entre tradición e innovación con productos sustentables.

11. Quintonil, Ciudad de México

Foto: Fernando Gómez

Jorge Vallejo y Alejandra Flores son los responsables de este proyecto fresco, luminoso y lleno de ingredientes de la más alta calidad que marca la pauta de la comida mexicana contemporánea.

14. Alcalde, Guadalajara

Foto: Latin America’s 50 Best

La comida del chef Francisco Ruano se compone por ingredientes locales y de temporada. La sencillez y honestidad de las preparaciones resultan en una cocina mexicana contemporánea refrescante.PUBLICIDAD

15. Pangea, Monterrey

Foto: Grupo Pangea

En este restaurante Guillermo González Beristain lleva más de 25 años siendo un embajador de la cocina regia y sus productos. Su intención es ser un restaurante sustentable y auténtico del estado de Nuevo León..

16. Sud 777, Ciudad de México

Foto: Trendsetera

Edgar Núñez apuesta por la cocina vegetal al sur de la Ciudad de México explorando posibilidades de los productos de alta calidad. La mayoría de los vegetales que sirve provienen de un huerto en su restaurante y el resto de los productos son mexicanos.

28. Máximo Bistrot, Ciudad de México

Foto: Ana Lorenzana

Más de dos tercios de los ingredientes en este restaurante, dirigido por Eduardo García y Gabriela López, provienen de productores locales. La base de su gran comida es el compromiso por el producto fresco, por lo que su menú cambia a diario y todo provene de fuentes sustentables.

27. Rosetta, Ciudad de México

Foto: Ana Lorenzana

La sensibilidad y romanticismo que Elena Reygadas impregna en su cocina estilo europeo con ingredientes mexicanos. Los vegetales son muy protagónicos en su cocina y  tiene la mejor pasta hecha a mano de la Ciudad de México. Y ¿cómo olvidar el ya famosísimo rol de guayaba?

31. Nicos, Ciudad de México

Foto: Beto Lanz

Desde hace 40 años Doña Elena Lugo y su hijo Gerardo Vázquez Lugo hacen la mancuerna perfecta en la cocina. Sus platillos tradicionales mexicanos con un fuerte enfoque al producto han logrado que este restaurante prevalezca como uno de los favoritos de la CDMX.

32. Le Chique, Riviera Maya

Foto: Ana Lorenzana

El talento de Jonatán Gómez Luna habla por sí mismo. Una cocina creativa, lúdica y elegante que hace referencia a la historia de México. Su menú degustación juega con las texturas y sabores para sorprender al comensal.

41. La Docena, Guadalajara // 38. La Docena, CDMX

Foto: Ana Lorenzana

Tomás Bermúdez tiene dos lugares en el listado, gracias a los productos frescos productos del Pacífico que presenta en este oyster bar. Este es el primer año que la sucursal de Polanco en la Ciudad de México ocupa un puesto en la lista.

Fuente: Food & Wine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *