Home > BLOG > Google está buscando becarios en México, descubre como puedes aplicar

Google está buscando becarios en México, descubre como puedes aplicar

A los entusiasmados por conseguir una oportunidad de colaborar directamente con Google les ha llegado su día. El gigante de internet ha abierto su programa de pasantías para que estudiantes que estén por egresar presenten su solicitud, y luego de un proceso de filtrado que incluye una entrevista, sean aceptados para trabajar por seis meses en Google.

Se trata del mismo programa del que en años pasados ya les hemos hablado, y que ahora busca talento en México, Argentina, Brasil y Colombia. Los primeros requisitos: los interesados deben estar en los dos últimos semestres de su carrera, sin importar si provienen de una universidad pública o privada.

El proceso de selección constará de dos etapas, de las cuales, la primera comenzó el 3 de septiembre pasado. En esta primera etapa que se extiende hasta el 5 de octubre próximo, solo hay que registrarse en el sitio que Google ha dispuesto para ello.

Haciendo un scroll hacia abajo, los connacionales mexicanos podrán encontrar la oferta que aplica para los interesados en el país. La podrán encontrar como Business Intern 2019, Mexico.

En la misma aplicación se plantean detalles interesantes. Quienes sean aceptados tendrán seis meses de experiencia real dentro de Google, y podrán echar un vistazo a las carreras de vida que se hacen en la empresa. Además del entrenamiento y la experiencia también habrá eventos sociales para fomentar las relaciones publicas.

Las áreas en las que se buscan becarios son de lo más diversas: desde ventas, hasta servicio, pasando por soluciones técnicas, comunicación y hasta ingeniería y marketing. Habrá espacio para casi todo el que desee probar suerte como becario en Google.

“Para nosotros es importante contar con equipos de trabajo más diversos que nos permitan entender mejor el mundo que nos rodea y, también, la realidad a la que nos estamos enfrentando” se lee en el comunicado de Google
Para cualquier posición, en la aplicación se hace hincapíe en que los solicitantes deben tener un inglés avanzado, tanto para hablar como para escribir.

Una vez concluido el periodo de registro, a partir del 5 de octubre comenzarán las entrevistas, las cuales terminarán en algún en febrero de 2019, cuando también sean dados a conocer los resultados. La pasantía será en los meses de junio a diciembre de 2019, aunque para cada área puede variar la fecha de comienzo y término.

Como en cada programa de selección, suena como una increíble opción para conocer más de cerca una empresa tan célebre como lo es Google, y quizás incluso, para comenzar toda una carrera fructífera en el sector tecnológico.

 

Fuente: Xataca México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *