Home > BIENESTAR > IEE organiza curso-taller de Lenguaje Incluyente

IEE organiza curso-taller de Lenguaje Incluyente

En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrar este miércoles 08 de marzo, el Instituto Electoral del Estado organizó el curso-taller denominado “Lenguaje Incluyente” impartido por la Maestra en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Isabella Esquivel Ventura, quien se ha desempeñado como consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y como dictaminadora de proyectos de coinversión social en materia de igualdad de género en el Instituto Nacional de Desarrollo Social y en el Instituto Nacional de las Mujeres.

En la apertura del evento el Consejero Presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, manifestó que uno de los objetivos del Instituto Electoral del Estado es fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, quienes integran y laboran en este Organismo Electoral. El uso de un lenguaje incluyente, no discriminatorio y no sexista, se debe advertir en todas las comunicaciones internas del Instituto, para que, a su vez, impacten positivamente en los mensajes externos. De ahí esta necesidad y urgencia por fomentar el uso de un lenguaje incluyente.

Asimismo, el taller tuvo el propósito de enunciar los principales retos para concretar esta meta de tal manera que el personal identifique y comprenda el lenguaje incluyente como parte del marco de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género que deben cumplir las instituciones del Estado Mexicano.

La ponente expuso a los asistentes los objetivos de introducir a la ciudadanía en un lenguaje incluyente y que los Partidos Políticos cuenten con criterios y herramientas que coadyuven a identificar sesgos en el ámbito de su competencia para garantizar la igualdad de género.

Durante este evento se contó con la participación de las Consejeras y los Consejeros Electorales, la Secretaria Ejecutiva, los Representantes de los Partidos Políticos, así como de las y los Titulares de las Áreas Técnicas y Administrativas de este Organismo Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *