Home > BIENESTAR > Infonavit permitirá juntar 4 créditos entre parientes

Infonavit permitirá juntar 4 créditos entre parientes

El Infonavit permitirá juntar 4 créditos entre parientes para adquirir un inmueble, de acuerdo con el director general del organismo, Carlos Martínez.

La idea de este nuevo programa denominado Unamos Créditos es permitir que cada vez más derechohabientes tengan acceso a los préstamos para comprar una casa o departamento. Las modificaciones serán graduales, ya que al inicio sólo se podrán unir dos créditos de familares, el siguiente año tres y el siguiente, cuatro.

De esta manera, el Infonavit pretende flexibilizar el acceso a los préstamos y aumentar el número de trabajadores con estos beneficios.

Además, se informó que el Infonavit ha beneficiado, a través de diversos programas, a un millón 315 mil 447 trabajadores.

En un comunicado, el organismo encabezado por Martínez Velázquez expuso que la institución “logró cambiar el rumbo que llevaba y nuevamente poner al centro de todas sus acciones a sus derechohabientes y no a los empresarios, como ocurrió en el pasado”.

Entre los programas con los que se han beneficiado a los más de un millón de trabajadores, se encuentran el aumento del monto máximo de crédito al que pueden acceder para adquirir una vivienda de mayor valor.

Así como el premiar al pago cumplido y ofrecer distintas soluciones a quienes registraron algún problema para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca.

El caso de la primera acción fue el lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida, el 6 de febrero pasado, esquema con el que se benefició a 147 mil 480 derechohabientes, quienes además de convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, obtuvieron un descuento de hasta 55 por ciento del saldo de su deuda.

Con esta medida, el Instituto frenó las deudas impagables “que durante años se generaron y que erosionaban la capacidad financiera de los trabajadores”; además se premió el cumplimiento de quienes ya habían pagado hasta 90 por ciento de su crédito, a través del programa 90 Diez, que liquida de manera automática el saldo de los acreditados.

El Infonavit estimó que hasta la fecha se han descontado 486.2 millones de pesos en beneficio de 31 mil 43 acreditados.

Mientras que en atención a los rezagos de la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores pensionados, el Instituto implementó un esquema de devolución automática que permitió a 392 mil jubilados recuperar su dinero. Por esta medida, los recursos entregados ascendieron a 504 millones de pesos.

Respecto a la pérdida del empleo y las dificultados que esto con lleva para su pago, el Infonavit implementó un nuevo modelo de cobranza social, que privilegió la mediación y puso al alcance de los acreditados distintas alternativas de pago, con la finalidad de evitar procesos judiciales y que el trabajador conserve su vivienda.

“De enero a octubre un total de 714 mil 560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento”, detalló el documento.

A través del programa Con 7 Mil Sí, 30 mil 364 trabajadores que ganan menos de siete mil pesos consiguieron un incremento de hasta 16 por ciento en el monto máximo de crédito, lo que les permitió adquirir una vivienda de mayor y mejor ubicación.

Con información de El Universal y Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *