Home > PORTADA > Ingenieros chihuahuenses diseñan ventilador alternativo para Covid-19

Ingenieros chihuahuenses diseñan ventilador alternativo para Covid-19

El dispositivo fue diseñado por C+M Technologies, y cuenta con los parámetros necesarios para atender los distintos tipos provocados por el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda

Un grupo de científicos chihuahuenses, diseñaron y construyeron un ventilador para atender a pacientes con complicaciones derivadas del Covid-19

Los ingenieros, radicados con su empresa en el poblado de Anahuac, municipio de Cuauhtémoc, iniciaron ya el proceso de validación con el Sector Salud Estatal e iniciaron también el proceso de certificación ante Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Este ventilador es de bajo costo, y está diseñado para que sea capaz de modificar, controlar y monitorear los principales parámetros para asistir a los pacientes afectados por este virus de manera profesional y segura, explicó el ingeniero René Córdova.

El dispositivo fue diseñado por C+M Technologies, y cuenta con los parámetros necesarios para atender los distintos tipos provocados por el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), como lo son: L, H y Neumonía, con hasta 6 modos distintos de ventilación.

El ventilador cuenta con una batería de emergencia y la capacidad de autonomía necesaria para cubrir algún traslado en unidades de emergencia.

Tiene también un sistema de monitoreo y control remoto, con alarmas y alertas que permiten su operación desde cualquier lugar con acceso a internet.

C+M Technologies es una marca de biomédica e investigación del colectivo Córdova Industrial, originarios de la localidad de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua y han puesto a disposición el producto para quienes lo necesiten, a un precio de venta que cubre únicamente su costo de fabricación.

Excselsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *