Home > AYUNTAMIENTO > Inicia este sábado el estudio de movilidad urbana en el Céntrico Histórico «Ándale»

Inicia este sábado el estudio de movilidad urbana en el Céntrico Histórico «Ándale»

El Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad, implementará a partir del próximo sábado 18 de agosto, el Estudio de Movilidad Urbana “ANDALE”, en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante cuatro fines de semana en un horario de 07:00 a 22:00 horas, habrá cierres parciales a fin de dar prioridad a la ciculación de peatones, en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente.

Asimismo, se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras. Por ello, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

Este proyecto, permitirá obtener datos para determinar acciones a futuro que mejoren la movilidad, como:

Aforos peatonales y su permanencia
Aforos vehiculares
Nivel de aceptación de la sociedad
Niveles de contaminación del aire y auditivos
Congestionamiento vial
Variación de ventas en comercios
Cabe destacar, que el objetivo de “ÁNDALE”, es ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.

El Estudio de Movilidad Urbana “ANDALE”, es resultado de más de 10 mesas de trabajo, y cuenta con la contribución de ciudadanos, empresarios hoteleros y restauranteros, colectivos, universidades, dueños de estacionamientos y medios de comunicación.

Mayores detalles sobre este programa, se pueden consultar en la página: http://www.pueblacapital.gob.mx/andale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *