Home > GOURMET > Inicia preventa del último libro de Anthony Bourdain

Inicia preventa del último libro de Anthony Bourdain

A casi año y medio de su muerte, Ecco Books anunció la preventa del libro del legendario chef y viajero Anthony Bourdain. Titulado World Travel: An Irreverent Guide, este es el último proyecto escrito en el que el rockstar de la gastronomía estaba trabajando cuando falleció en 2018 en Francia, a los 62 años de edad.

El libro, cuya fecha oficial de publicación es el 13 de octubre de este año, fue completado por Laurie Woolever, con quién trabajó por más de una década y co-escribió Appetites. La revista People reveló la portada en exclusiva el martes pasado, mostrando a Bourdain sentado frente a un café parisino e ilustrado por el caricaturista Tony Millionaire.

Narrado con el ingenio y sarcasmo que caracterizaba a Bourdain el libro es una guía hacia algunos de los destinos más fascinantes del mundo siempre por la ruta menos transitada. A través de sus experiencias con chefs locales Bourdain fusiona la exploración, la cultura y la gastronomía en una publicación esperada por sus seguidores. En un comunicado, Woolever explicó que se trata de un manual que explica “dónde ir, dónde quedarse, dónde comer y, en ocasiones, dónde evitar estar”.

Cada capítulo estará acompañado por ilustraciones originales que retratan los destinos, desde París hasta Omán, así como de anécdotas de las personas más cercanas a Bourdain. Al final incluirá una guía sobre los mejores lugares de comida barata en Chicago hecha por el productor musical Steve Albini, de acuerdo con Lonely Planet.

Titulado 'World Travel: An Irreverent Guide', este es el último proyecto escrito en el que el rockstar de la gastronomía trabajaba cuando falleció en Francia.
Foto: Anthony Bourdain Facebook.

“Ha sido un honor y un placer crear un libro que incluye historias de sus seres queridos y colegas”, dijo Woolever en el comunicado. “Tuve la suerte de trabajar en estrecha colaboración con Tony durante una década y estoy muy contenta de poder compartir sus reflexiones e ideas sobre el mundo, como el lo veía, en esta guía”.

Anthony Bourdain
Foto: Anthony Bourdain Facebook.

Originario del estado de Nueva York, Anthony Bourdain se graduó del Instituto Culinario de América en artes culinarias. En 1998 se volvió chef responsable de la cocina del Brasserie Les Halles, y dos años después publicó Confesiones de un chef, el libro que lo llevó al estrellato. A partir de entonces se dedicó a documentar sus viajes gastronómicos en libros y series de televisión, ganando dos Emmys por la serie No Reservations, y el Premio George Foster Peabody por el programa Parts Unknown en colaboración con CNN.

Mientras grababa un capítulo para esta última producción en la comuna francesa de Kaysersberg-Vignoble fue hallado muerto por suicidio en la habitación de su hotel, dejando atrás a su única hija y a su novia Asia Argento (precursora del movimiento #MeToo). Reconocido en las industrias de la televisión y la gastronomía por su carácter rebelde y amplio conocimiento del mundo, su muerte fue lamentada por los mejores chefs y por figuras con las que convivió, entre ellos Barack Obama. En una entrevista para People, el chef declaró que había llenado más de 12 pasaportes a lo largo de su vida y que pasaba 250 días del año viajando.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *