Home > NACIONAL > ‘Injerencia desobligante’: Colombia responde a AMLO por supuesta guerra sucia vs. Petro

‘Injerencia desobligante’: Colombia responde a AMLO por supuesta guerra sucia vs. Petro

El Gobierno de Colombia criticó este viernes las declaraciones de presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones en ese país.

En su ‘mañanera’, López Obrador aseguró que el izquierdista Gustavo Petro, quien pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, estaba enfrentando una “guerra sucia de lo más indigno”.

“Todo lo que ya vimos y padecimos en México. ‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, pero con todo, unidos todos los conservadores, y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético”, comentó el mandatario.

A esto contestó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, quien calificó el hecho como una “injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, publicó en su cuenta de Twitter.

En los comicios del pasado 30 de mayo, Petro, candidato del Pacto Histórico, obtuvo 8 millones 526 mil 352 papeletas, equivalentes a 40.32 por ciento de los votos, seguido de Hernández, la sorpresa de la jornada, con 5 millones 952 mil 748 votos, que representan el 28.15 por ciento.

El abanderado de las derechas colombianas, Federico “Fico” Gutiérrez, quedó en la tercera posición con 23.91 por ciento de los votos, por lo que no estará en la boleta de la segunda vuelta del próximo 19 de junio.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *