Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > La caída en las ventas de vehículos se agudiza, bajan 12.31% en septiembre

La caída en las ventas de vehículos se agudiza, bajan 12.31% en septiembre

La venta de vehículos ligeros en el país tuvo en septiembre su mayor caída en lo que va de 2019 en comparaciones interanuales y su segundo peor mes en números absolutos.

En el mes pasado se vendieron al público 100,734 vehículos en el mercado interno, lo que representa una caída de 12.31% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 114,876 autos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los 100,734 autos son la segunda cifra más baja del año; la primera es la registrada en abril, de 98,105 vehículos comercializados.

De acuerdo con cifras de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica, de enero a septiembre de 2019 se vendieron 955,395 unidades.

Esto significa una baja de 7.51% respecto al millón 32,925 de vehículos ligeros vendidos en los primeros nueve meses de 2018, agregó la institución al dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros ofrece datos mensuales por empresa referentes a la venta, producción y exportación de las unidades vehiculares nuevas, sin especificar valores monetarios.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *