Home > RECOMENDACIONES DE VICKY > La cita para solicitar pasaporte no tiene costo, evita fraudes

La cita para solicitar pasaporte no tiene costo, evita fraudes

Los trámites que eran engorrosos ahora son más sencillos con el uso de la tecnología, como la solicitud o renovación del pasaporte, pero debe tomar sus precauciones.

Es importante verificar que el portal es el autorizado por la institución correspondiente, debido a que se han denunciado fraudes.

Las citas son gratis

Ante el desconocimiento o la urgencia de algunos viajeros de tramitar su pasaporte, han surgido portales de internet que aprovechan la situación y ofrecen citas a cambio de un pago.

A partir de las denuncias de los ciudadanos, la SRE informó que no tiene ningún canal alterno para sacar las citas, porque cuenta con una red de 45 delegaciones regionales y 115 Oficinas de Enlace.

Es importante decir que no hay pagos a través de tiendas de conveniencia o de cuentas de particulares, solamente se realiza el pago con la ficha que se emite a partir de la página o de la aplicación en internet.

La programación de citas es un proceso completamente gratuito, y se realiza exclusivamente vía telefónica al Centro de Contacto 01800 8010 773 y a través del portal.

Este delito ya lo denunció la Secretaria a las autoridades correspondientes, además solicitó apoyo de la Procuraduría General de la República, la Policía Cibernética y a la Procuraduría Federal del Consumidor para que lleven a cabo las acciones necesarias en contra de los sitios de internet fraudulentos.

Por día se emiten 11 mil 200 pasaportes y se atienden 40 mil ciudadanos a través del Centro de Contacto Telefónico.

El pasaporte mexicano cumple con los estándares de seguridad y de integridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que es la autoridad a nivel mundial, por ello estamos exentos de visa en 158 países.

Placeholder block

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *