Home > OPINIÓN > La experiencia de compra a través de la retroalimentación

La experiencia de compra a través de la retroalimentación

¿Haz contado tu experiencia de compra? … Yo sí y me ha gustado, les cuento:

Hoy las marcas buscan conectarse con el consumidor a través de diferentes estrategias que les permitan obtener información importante sobre nosotros,- es obvio que pedirán más por menos- , pero más allá de eso, al saber nuestra opinión les permite obtener información útil acerca de áreas de oportunidad no identificadas, que van desde el mismo producto que ofrecen hasta temas sobre el servicio y su personal de primer contacto.

Las marcas sobre todo las que ofrecen servicios abren canales de comunicación a través de redes sociales , call center o formularios de contacto para saber de nosotros , tal es el caso de Mc Donals que tiene una campaña llamada “Cuéntanos cómo estuvo tu visita” www,mcexperiencia.com.mx y cada vez que compro emito un comentario y me dan un regalo .

Otra que me gustó mucho por su tiempo de respuesta fue applebees, cuando mi experiencia en el servicio fue muy mala, la expresé y más tardé en quejarme que en el tiempo de respuesta de marca atendiendo mi queja. http://applebees.com.mx/contactanos/

Y la que busqué de manera inmediata fue la de la librería Gandhi , pues el empleado que me atendió hace unos días “Bernardo Ortiz” dejó una maravillosa experiencia de compra , al grado que sólo busqué la liga para evidenciar la excelencia en el servicio por su empleado en sucursal Puebla . La librería cuenta con una campaña llamada “ comotefueengandhi.com” y es un cuestionario de contacto , solo que aquí no se obtiene nada a cambio por la información proporcionada.

El reto de las empresas que utilizan estas estrategias es lograr convencer al consumidor de generar contacto y a cambio se mejorara la experiencia de compra o por que no … se obtendrá una pequeña recompensa y clientes más felices por ser escuchados.

Twitter: @OrtizScorza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *