viernes, enero 19, 2018
Home > BIENESTAR > La Unidad Municipal de Protección Civil recibe Certificación EC0307

La Unidad Municipal de Protección Civil recibe Certificación EC0307

Los grupos especializados Relámpagos y de Rescate Urbano de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), recibieron por parte del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER)- SEP, la Certificación EC0307 Atención pre Hospitalaria Nivel Básico.

Cabe destacar que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento, que encabeza el presidente Luis Banck, es la primera a nivel estatal que certifica en su totalidad al personal de las unidades especializadas del área de auxilio, acción que genera un antecedente en el ramo de la atención pre hospitalaria en beneficio para la ciudadana en la capital.

Gustavo Ariza Salvatori, Director de la UOMPC, destacó la importancia de que los elementos pertenecientes a las unidades especializadas hayan completado todas las etapas para la obtención de dicha certificación por parte del CONOCER.

Del mismo modo, agregó, que esta acción brinda certeza a la ciudadanía respecto a la preparación de los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento, al mismo tiempo que fortalece la estructura de Protección Civil en el municipio de Puebla.

; los grupos Relámpagos y Rescate Urbano fueron creados en 2014 y 2015, respectivamente, y se han consolidado progresivamente hasta la actualidad.

Por su parte Graciela Zapata Moreno, representante de CONOCER-SEP manifestó que esta certificación se traduce en que la prestación de servicios por parte de las unidades especializadas de Protección Civil Municipal, se llevan a cabo de manera adecuada ya que cumple con los estándares impuestos por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

Agregó Graciela Zapata que, aunado a que Puebla es el primer municipio en recibir este tipo de certificación a nivel estatal, cuenta con validez en todos los países pertenecientes a la Convención de la Haya; por lo que espera sea replicado en los cuerpos policiacos y de rescate de todo el país..

En este mismo contexto, la Secretaría de Educación Pública federal, a través del Centro de Estudios y Evaluación Profesional A.C., otorgó un reconocimiento a la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil como una Institución Certificada en el Estándar de Competencia EC0307, Atención pre Hospitalaria Nivel Básico, en virtud de que acreditó los conocimientos, habilidades y destrezas de Competencia-Alineación conforme al programa en vigor de conformidad y excediendo el perfil de la guía de Competencias Profesionales requeridas en la Norma Oficial Mexicana Vigente y del Departamento de Transporte (D.O.T.) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante la entrega de certificación acompañaron el presídium Alfonso Ruiz, Director del Centro de Evaluación Estatal, y Eliezer Roldán Pérez, Jefe de Auxilio de la UOMPC.

Con esta certificación el Ayuntamiento de Puebla ratifica su interés por la mejora continua de sus dependencias y la profesionalización de su personal para brindar a la ciudadanía una atención de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *