viernes, abril 20, 2018
Home > BIENESTAR > Leer más, uno de los propósitos para este 2018

Leer más, uno de los propósitos para este 2018

Es momento de iniciar con nuestra lista de propósitos para el 2018 y tomar muy en cuenta la mejora de algunas cifras, por ejemplo: casi una tercera parte de los mexicanos no leen, esto de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta indicó que solo el 45% aseguró haber leído por lo menos un libro al año, ellos tuvieron la oportunidad de anotar sus razones, entonces, no se lee como se quisiera por falta de tiempo, por las distracciones diarias, el trabajo, los amigos, la familia o la dificultad de encontrar el libro indicado.

Otro de los datos que llamaron la atención, es que de las personas que aseguraron leer, solo dedican 38 minutos continuos por sesión de lectura. Aunque cabe destacar, que el tiempo que se le dedica a lectura puede variar de acuerdo al grado de estudios, ya que las personas con educación superior leen en promedio 49 minutos.

Entre los géneros que más leen los mexicanos son:

Literatura 44.3%

Libros especializados 33.7%

Autoayuda 29.5%

Cultura General 24.8%

Manuales o recetarios 7.3%

A pesar de tener un índice bajo de lectura en nuestro país, leer más se ha convertido en uno de los propósitos de año nuevo más populares. Aunque, debe decirse, el líder indiscutible entre las resoluciones de año nuevo sigue siendo hacer ejercicio.

Y una opción para cumplir con el objetivo de leer más es Bookchoice, un servicio que pone a disposición del usuario 8 audiobooks al mes para escuchar en sus dispositivos móviles mientras practican su actividad física preferida.

“Sabemos que la lectura brinda mucha felicidad a la gente, así que, ¿por qué no lo hacemos tanto como quisiéramos? En Bookchoice estamos decididos a eliminar todas las barreras que podrían impedir que alguien disfrute de un libro. Creemos firmemente que el audiolibro podría ser la solución ideal para personas con horarios apretados: te permite escuchar un buen libro mientras continúas con las demandas de la vida cotidiana o haces deporte”, asegura Nathan Hull, jefe comercial y de contenidos de Bookchoice.

Para convertirse en usuario sólo hay que seguir estos sencillos pasos: registrarse en Bookchoice.com, descargarse la app que da acceso a la biblioteca y por solo 49.9 pesos al mes recibirás 8 ebooks y audiobooks. Una vez hecho, ya puedes empezar a leer y a escuchar grandes historias, sea la hora que sea y estés donde estés.

Pero lo que hace especial a Bookchoice no es sólo que lleva hasta tu bolsillo una cómoda forma de leer. La auténtica ventaja de este servicio es poder contar con el apoyo de un equipo de lectores cualificados que cada mes escogen ocho títulos para incorporarlos a tu estantería digital, disponibles tanto en formato de libro electrónico como de audiolibro.

Este mes se ha incorporado al catálogo el primer tomo de la nueva serie de best sellers del aclamado escritor español Arturo Pérez-Reverte: Falcó. Completan la selección de libros nacionales Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa; Lo último que verán tus ojos, de Isabel San Sebastián; La lengua de los secretos, de Martín Abrisketa, y Promesas de arena, de Laura Garzón. En cuanto a autores internacionales, Bookchoice apuesta este diciembre por Las huellas en el desierto, de la libanesa Maha Akhtar; Dómina, de la británica L.S. Hilton, y Controlaré tus sueños, del estadounidense John Verdon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *