Home > BIENESTAR > Libros para leer en la contingencia de coronavirus

Libros para leer en la contingencia de coronavirus

Si estás en el camino de permanecer en tu casa aislado debido a la contingencia del coronavirus Covid -19, y no sabes qué hacer, leer siempre será una buena opción. Según los expertos, introducirte al mundo de la lectura baja los niveles de estrés y ansiedad, lo que la hacen una actividad idónea para estos días donde podrás devorar los libros que desees.

Es momento de retomar el hábito de la lectura. Un mexicano lee en promedio 3.8 libros al año, una cantidad por debajo de otros países, pero que se mantiene, según reflejan las ventas en los libros, siendo los libros electrónicos una opción creciente entre los consumidores.

A continuación hemos recabado los 7 títulos de los libros más populares de los últimos meses entre los mexicanos, esto según los datos de ventas de importantes librerías como Gandhi, o tiendas en línea digitales como Amazon.

Entre los resultados se encuentran clásicos literarios que, si ya los leíste, podrían representar una oportunidad para leerlos de nueva cuenta, o títulos nuevos que están acaparando las ventas, muchos de ellos de consagrados escritores. Dale una oportunidad a alguno de ellos, ya que podrían minimizar la ansiedad de los próximos días.

1. El Principito

Un clásico entre los clásicos es sin duda esta historia. El escritor, Antonio De Saint- Expery, inmortalizó una obra con gran carga poética para brindarnos una profunda reflexión por la vida y las relaciones humanas.

libros

2. Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor, o por otra vida)

La obra de Amalia Andrade Arango ganó gran popularidad en el último año. Este libro brinda una visión positiva, y hasta cierto punto cómica, de cómo sobrellevar una ruptura amorosa. Un libro interactivo con gran contenido gráfico entre reflexiones y consejos que se materializan entre sus hojas.

3. Ojalá que te enamores y nuevos textos por escribir

Alejandro Ordoñez plasma una recopilación de los textos de su blog, además de contenido inédito, donde hace un viaje sobre reflexiones de la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro.

4. Cien años de soledad

Otro clásico de la literatura hispanoamericana es sin duda ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, el cual se mantiene vigente al paso del tiempo. Las ventas de este libro también se han incrementado en su versión electrónica para descubrir el legado literario que ‘Gabo’ planteó desde Macondo, la aldea que surge como protagonista en el libro.

libros

5. El traidor, el diario secreto del hijo del Mayo

La escritora Anabel Hernández plasma uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos de los últimos años dentro de su trayectoria. El Cártel de Sinaloa narrado a través del Vicentillo con los detalles más sorprendentes del funcionamiento de la organización, quedan al descubierto entre las páginas de este polémico relato haciéndolo uno de los libros más populares.

6. Fuego y sangre

Los seguidores de las historias de George R.R. Martin no pudieron pasar la oportunidad de tener en sus manos uno de sus más recientes relatos, que próximamente también se adaptará a una serie de televisión como su más grande éxito en ‘Game of Thrones’. Este libro narra los orígenes de la casa Targaryen, una estirpe real que aparece en la saga Canción del Huelo y Fuego.

libros

7. La bailarina de Auschwitz

Un libro con una historia autobiográfica que narra la historia de una mujer que sobrevivió al Holocausto, uno de los hechos más trágicos de la historia. La autora desarrolla una conmovedora historia para terminar dando apoyo a todos aquellos cuyos traumas les impiden vivir con plenitud. Ahora convertida en psicóloga, Edith Eger, brinda la oportunidad de sanar las cicatrices emocionales desde su historia de vida.

Estos son solo algunos de los títulos más populares de México. Según tus gustos podrás encontrar el adecuado para ser tu fiel compañero de lecturas. No te limites; explora y no dejes de leer.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *