Home > AYUNTAMIENTO > Luis Bank recibe a Leonardo Da Vinci en Puebla

Luis Bank recibe a Leonardo Da Vinci en Puebla

A fin de continuar acercando exposiciones artísticas de talla internacional a la Ciudad, el Presidente Municipal Luis Banck acompañado del Auditor Superior del Estado, David Villanueva, abrió al público la exposición artística “Leonardo Da Vinci El Rostro de un Genio”, en la Galería de Arte del Palacio Municipal.

De esta manera, “Leonardo Da Vinci El Rostro de un Genio”, llega por primera vez a América Latina, por lo que Puebla se convierte en la primer ciudad en albergar una pintura auténtica del artista italiano, para posteriormente partir al Palacio de Alhajas en Madrid, España.

Durante la inauguración, el alcalde Luis Banck enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el Gobernador Tony Gali, la capital vuelve a colocarse como un referente cultural a nivel nacional e internacional, al exponer obras de aclamados artistas. Además, reconoció el impulso de la cultura en la capital como parte fundamental para el desarrollo humano de las y los poblanos.

Asimismo, invitó a familias y turistas a conocer la exhibición que brinda la oportunidad de inspirarse con las ideas, el trabajo y las obras más importantes del pintor renacentista.

Por su parte, Fabio Caselli, embajador de Florencia, Italia, resaltó que la exposición es un mensaje artístico e histórico de lo que los jóvenes pueden hacer.

Nicola Barbatelli, director del Museo Delle Antiche Genti Di Italia, expresó su orgullo de representar a Leonardo. “Él siempre hablaba de puentes culturales que plasmaba y, justamente, este es un puente entre México y Europa”, dijo.

La muestra integra elementos históricos, artísticos, literarios, científicos, audiovisuales y de realidad virtual, entre los que destaca el inédito autorretrato al óleo que fue descubierto en 2008 por el especialista en historia medieval, Nicola Barbatelli.

La exposición estará abierta al público de lunes a domingo a partir del 10 de julio, hasta el 7 de octubre en la Galería de Arte de Palacio Municipal y tendrá un costo de 65 pesos entrada general, 45 pesos niños, estudiantes y adultos mayores, así como precio especial para grupos.

Durante su estancia en la ciudad, la muestra participará en el programa de Noche de museos. Además, mantendrá el acceso libre todos los lunes en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *