Home > BIENESTAR > Mantendrá SDR entrega de apoyos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

Mantendrá SDR entrega de apoyos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

Con el objetivo de mantener las acciones para la reactivación del campo y cumplir con las reglas de operación de cada programa, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continuará con la entrega de apoyos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En cada acción, la dependencia seguirá todas las normas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud federal, a fin de prevenir cualquier contagio o brote de la enfermedad.

Asimismo, acatará las instrucciones de los gobiernos Federal y del Estado, respecto a suspender actos masivos, y no concentrar a personas en espacios reducidos por largo tiempo.

Las entregas programadas en distintos puntos del estado, serán únicamente con el personal requerido, y con las medidas correspondientes para garantizar la salud de los trabajadores y productores.

Es preciso recordar que los apoyos forman parte de los programas Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), Concurrencia con las Entidades Federativas, Mecanización, Microfinanciamiento, Aseguramiento Agropecuario y Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano.

En el caso del programa de Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano, a través de la entrega de Paquetes Tecnológicos donde hay 33 mil beneficiarias y beneficiarios, que suman una inversión de 217 millones de pesos, se implementará recomendaciones del uso de insumos a través de videos y mediante línea telefónica de atención con personal especializado de la Secretaría.

La Secretaría de Desarrollo Rural refrenda su compromiso con las familias productoras de Puebla, para que tengan las herramientas y recursos para avanzar en la recuperación del campo poblano, compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *