Home > GOURMET > #MarzoComienzaY hay que disfrutar estos deliciosos alimentos

#MarzoComienzaY hay que disfrutar estos deliciosos alimentos

La primavera está a punto de llegar y los colores, sabores y texturas que la acompañan cada día se abren camino sobre el invierno que nos deja. Lo increíble de esto es que con el comienzo del calor se nos antojan otras frutas y verduras que se pueden conseguir mucho más frescas en esta temporada.

A continuación te dejamos los sabores con que nos sorprende marzo, un mes de transición que nos consiente con productos muy frescos y suaves, perfectos para echar a volar la imaginación y ponernos a cocinar.

Verduras
Calabazas: Hay muchas variantes de esta verdura pero todas nos encantan. Aprovecha esta temporada para hacer una sopa esmeralda de cilantro y calabaza o una de calabaza de Castilla muy a la mexicana. También quedan deliciosas las calabacitas rellenas de arroz y verduras.

Cebolla: Esta verdura tiene mucha historia y tradición. Estas cebollas rostizadas con lentejas van perfecto en una tarde soleada y una pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas es ideal para la cena. Para esos días en los que hace falta levantar el ánimo, la sopa de cebolla es la opción.

Chícharo: ¿Ya se dieron cuenta que amamos las sopas? Bueno, esta sopa de chícharos es una ricura pero las palmas se las lleva la de alcachofa con chícharos y menta ¡uff!

Elote: La clásica sopa de elote siempre nos hace suspirar, es deliciosa y nunca falla, sírvela calientita y no quedará ni rastro de ella. Otra gran opción son los esquites y el panqué de elote que a todos los encanta, puedes añadirlos al arroz o prepararlos con calabacitas.

Espinaca: Las bondades de esta verdura son sorprendentes y la cantidad de platillos en que puedes combinarla aún más. A nosotros nos encantan los huevos pochados con espinacas por la mañana y una tarta de espinacas con queso de cabra por las tardes. Puedes preparar una lasaña boloñesa con espinacas y sorprenderás a todos, unos hongos rellenos el pesto de arúgula y espinaca que roba suspiros.

Nopales: ¡Mmm! La sopa de habas con nopales sólo se compara con la tradicional ensalada de nopales, que con unas tortillas calientes y una buena salsa queda perfecta.

Zanahoria: Son tan sabrosas puedes simplemente cortarlas en tiras y agregar chile y limón, y disfrutar su sabor. Si quieres hacer algo especial no dudes en disfrutarlas rostizadas, también puedes hacer algo muy simple y delicioso para consentirte como unos muffins de zanahoria.

Frutas
Fresa: Muy sensuales y deliciosas, van perfecto con un fondue de chocolate. A nosotros nos fascinan en postres que puedes preparar muy fácil como un panna cotta o hacer con ellas mermeladas. No te olvides de las tradicionales con crema y azúcar o un rico lassi. Si buscas remedios caseros, te ayudarán a blanquear los dientes.

Limón: Aunque en la típica agua de limón con chía es buenísimo, esta fruta es de lo más versátil. Para acompañar un pescado o un pollo al horno los limones confitados quedan increíbles, para un buen trozo de carne la opción son los pimientos tiernos asados con soya y limón. Si prefieres un menú más complejo pero exquisito, un pez espada con hinojo y limón o un salmón empapelado van de maravilla. El limón es sin duda un imprescindible de la despensa, saboréalo también en un Limoncello.

Mango: Una excelente idea para desayunar de manera muy saludable es preparar un smoothie de mango con yogurt griego y beberlo muy frío, para la hora de la comida una rica sopa de frutas es ideal y para el postre el dulce de tapioca con mango nos encanta. Si te da ha hambre entre comidas disfrútalo con chile en polvo y a volar.

Naranja: ¿Sabías que puedes hacer con ella un puré para acompañar unas costillitas de cordero o saborearla con un pollo a la naranja? Si eres más dulcero te recomendamos las naranjas especiadas como en Medio Oriente o una rosca de naranja.

Papaya: Esta fruta tiene grandes propiedades, resulta muy refrescante si la consumes en agua fresca con un toque de limón.

Plátano: Un pan vegano hecho con plátano es la respuesta a lo que buscas. También te recomendamos el panqué de plátano y estos plátanos cubiertos de chocolate seguro te devuelven el ánimo.

Sandía: Es perfecta para el desayuno porque es muy nutritiva y durante los días calurosos para refrescar. Te dejamos esta agua con un toque de limón que seguro te encanta.

Toronja: Coloca esta fruta a la parrilla hasta que se caramelice, es un postre ligero y súper fácil de hacer, puedes comerla al natural, prepararla como aderezo o comerla al natural. En un jugo verde es buenísima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *