Home > ENTREVISTA > #MesaAFondo con Vicky Fuentes/ El panismo en Puebla

#MesaAFondo con Vicky Fuentes/ El panismo en Puebla

Por Adriana Rivera López

Esta semana en «Mesa A Fondo» tuvimos como invitados a los panistas Ana Teresa Aranda, consejera nacional vitalicia del PAN; Humberto Aguilar Coronado, director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández y consejero vitalicio del PAN; Francisco Fraile, secretario General de PAN Puebla y Jesús Zaldívar, presidente del comité directivo municipal del PAN para hablar sobre el momento que momento vive el Partido Acción Nacional en Puebla.

Si bien la elección intermedia de 2021 se ve lejana, para el PAN es una oportunidad de volverse a posicionar en todo el país, por lo que desde ahora están trabajando en fortalecer su partido e impulsar a sus integrantes a recuperar los cargos políticos más importantes, no sólo de Puebla sino de todo el país.

En este sentido, Ana Teresa Aranda, quien dice que ha regresado al partido que siente como su casa, asegura que “un partido que no se renueva no tiene futuro”, y aunque desde su punto de vista hay que abrir las puertas y algunos espacios para gente nueva, tiene la firme convicción de que “el PAN tiene que apostar por el PAN”, es decir, que el partido debe estar liderado por las personas que desde siempre han defendido los ideales del blanquiazul.

Por su parte, Francisco Fraile, quien llegó en representación de Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, aseguró que en este momento la principal preocupación del partido es que “todos sus miembros si excepción, incluso los que nos habían dejado por alguna razón, regresen al PAN, pues estamos tratando de que en los 217 municipios podamos presentar una batalla y recuperar lugares, en especial en Puebla, Tehuacán y las Cholulas”, afirmó.

Y es que aseguró que, aunque la dirigencia estatal viene de un momento difícil, tras la muerte en 2018 de la gobernadora Martha Érika Alonso, es tiempo de abrir espacios y mostrarse unidos para resultar triunfadores en las elecciones por venir.

Asimismo, Humberto Aguilar Coronado, compartió que es normal que haya “jaloneos internos” en el partido, pues en un partido político siempre existen, lo importante es que tras estos desacuerdos haya una oportunidad de conciliar intereses, posibilidades y se pueda ver hacia el futuro, para enfrentar una elección con unidad, “debemos ir todos juntos en la misma dirección”.

Además, Jesús Saldívar, hizo referencia a que no descartan candidaturas ciudadanas, pues lo importante es sumar esfuerzos para seguir creciendo y fortaleciendo el partido, “Acción Nacional nunca ha estado cerrada a los ciudadanos, tenemos que echar mano de ellos”, aunque hizo un especial apunte, “debemos ser muy cautos”, afirmó.

Finalmente, compartieron que no saben si existirá algún tipo de alianza con algún partido, aunque ven casi imposible que se realice en caso de que sea el PRI o Morena, además Francisco Fraile compartió que en esta ocasión sería muy poco probable que su nombre aparezca en las boletas, “me toca hacer que crezcan otros, eso me alegra, aguantar, empujar y hacer campeones”, enfatizó.

En el mismo caso se encuentra Jesús Saldívar, quien dijo que él no busca estar en una boleta, “yo soy presidente del PAN y tendré que hacer mi trabajo desde ahí para darle una alternativa distinta de gobierno a los ciudadanos”. Por su parte,  Ana Teresa Aranda compartió que su único deseo es que “el PAN salga triunfante y victorioso de este reto, entre todos lo vamos a lograr, estamos unidos para rescatar a Puebla”, concluyó.

#EnVivo🔵 #MesaAFondo con Vicky Fuentes Hoy tenemos como invitados a los panistas:Humberto Aguilar CoronadoAna Teresa ArandaJesús ZaldívarFrancisco Fraile

Posted by Periódico Econsulta on Thursday, January 30, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *